8.9 C
Rawson
InicioSociedadUna chica estaba en su cama y se le cayó un árbol...

Una chica estaba en su cama y se le cayó un árbol encima por un temporal: murió aplastada

Una joven estudiante murió aplastada por un enorme eucalipto que no soportó los embates del viento en la noche de este lunes y cayó sobre una precaria casa de mampostería en un barrio de la zona sur de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

La tragedia se desencadenó en medio de un fuerte temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo que provocó caída de postes, árboles y cables.

La víctima fue identificada como Lara Barrios, de 19 años, hija única, quien vivía junto a sus padres en la avenida Ángel Mórtola al 1.600, en cercanías de la iglesia María Auxiliadora.

Sus familiares dijeron que hasta el momento que se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica había estado estudiando en su habitación.

La chica había retornado un rato antes a su casa. Su mamá le había pedido que volviera de lo de su amiga, donde se habían juntado para hacer una tarea de la universidad, porque era inminente el temporal.

Lara Barrios (19) murió aplastada por un árbol en su casa de Bella Vista, Corrientes.Lara Barrios (19) murió aplastada por un árbol en su casa de Bella Vista, Corrientes.El secretario de Infraestructura de esa ciudad, Gastón Carcaño, dijo que fueron alertados sobre la caída del árbol cerca de las 23 de este lunes.

Al llegar a la zona de la tragedia con varios operarios municipales, advirtieron que un enorme eucalipto había destruido parte de la vivienda. Los padres de Lara dijeron que el árbol cayó sobre la habitación de la chica.

Momentos dramáticos se vivieron en el lugar mientras los bomberos voluntarios y empleados municipales empezaron a cortar el eucalipto para poder llegar hasta la víctima. Tras retirar las ramas y troncos, se encontraron con la joven aplastada en su cama.

Carcaño contó que “durante la tormenta se cortó la luz y la madre de esta chica salió de la habitación para desenchufar los electrodomésticos. En ese momento cayó el árbol”.

El funcionario dijo que la fuerte tormenta provocó daños considerables en la ciudad. “Por todas las calles hay árboles y postes caídos”, detalló.

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, sostuvo que “es un día muy triste para todos porque Lara integraba una familia muy querida en toda la localidad”.

Y detalló que la joven estudiante estaba acostada en la cama con su mamá, que se levantó a desenchufar los artefactos eléctricos. «Allí sucedió la tragedia y lamentablemente murió en el acto”, señaló.

Desde la Municipalidad se comprometieron en la asistencia a la familia de la joven fallecida para la reconstrucción de la casa.

Dolor en las redes sociales

Lara Barrios era alumna de la carrera del Profesorado en Historia que dicta el Instituto Superior de Formación Docente de Bella Vista, que decidió suspender sus actividades este martes.

A través de las redes sociales, señalaron: “La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante… Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo”.

La de Lara Barrios no es la primera muerte que provocan los temporales que azotan al nordeste en lo que va de septiembre. Hace once días, un joven de 23 años murió electrocutado en la ciudad de Garupá, en Misiones, al tocar un cable de energía eléctrica que había caído a causa de una tormenta.

Elías Trinidad fue llevado en un patrullero al Hospital Fátima, donde ingresó sin signos vitales a causa de la descarga eléctrica.

EMJ

Más noticias
Noticias Relacionadas