2.9 C
Rawson
InicioSociedadIrá preso dos meses por romper la tobillera electrónica

Irá preso dos meses por romper la tobillera electrónica

Se trata de Denis Cárdenas, quien en 2020 se quitó la tobillera electrónica que controlaba su arresto domiciliario. Está condenado a 15 años de cárcel por un homicidio en ocasión de robo y ahora sumará dos meses más por el delito de evasión.

Irá preso dos meses por romper la tobillera electrónica En los tribunales penales en Trelew se desarrolló este martes la audiencia para presentar el juicio abreviado contra Denis Cárdenas, quien actualmente se encuentra detenido por estar condenado por un asesinato ocurrido en la misma ciudad.

El defensor Alejandro García y el Ministerio Público Fiscal acordaron la aplicación del instituto de juicio abreviado contra Cárdenas por el delito evasión.

La tarde del 23 de septiembre de 2020, el joven cumplía arresto domiciliario en una vivienda de la calle Epuyén, en el barrio Abel Amaya. Con la intención de recuperar la libertad, cortó la tobillera electrónica y se retiró del lugar.

La jueza Ivana González entendió que el acuerdo de las partes era proporcional, conforme a la escala penal que va de un mes a un año de prisión, y que se daban todos los extremos para hacer lugar al juicio abreviado.

Por ello, Cárdenas fue condenado nuevamente por evasión con la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la declaración de reincidencia por cometer otros delitos graves.

A todo esto, Cárdenas espera la confirmación de la sentencia por la condena de 15 años de cárcel que recibió este año, por su participación en el homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Jorge Díaz.

Más noticias
Noticias Relacionadas