16.2 C
Rawson
InicioSociedadConfirman gripe aviar en lobos marinos muertos en Comodoro y Rada Tilly

Confirman gripe aviar en lobos marinos muertos en Comodoro y Rada Tilly

El SENASA informó que los análisis realizados a los cadáveres de los mamíferos marinos hallados en las costas de Chubut dieron positivo de influenza aviar. Se trata de un virus que no afecta a los humanos, pero que puede provocar la muerte de las aves.

Confirman gripe aviar en lobos marinos muertos en Comodoro y Rada Tilly El Coordinador Regional de Sanidad Animal, del Centro Regional Patagonia Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Germán Rezanowicz, confirmó que los lobos marinos encontrados muertos en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tenían gripe aviar.

El coordinador del SENASA indicó que se tomaron muestras de los cadáveres de los lobos marinos y se enviaron al laboratorio para su análisis. Allí se confirmó la presencia del virus de la influenza aviar. Se recomienda a la población evitar el contacto con los animales muertos y reportar cualquier hallazgo al SENASA.

Asimismo, se solicita a los productores avícolas extremar las medidas de bioseguridad en sus establecimientos y notificar cualquier signo clínico compatible con la enfermedad en sus aves.

Más noticias
Noticias Relacionadas