8.1 C
Rawson
InicioTecnologíaApple presentó los iPhone 15 y dos nuevos Apple Watch Series 9:...

Apple presentó los iPhone 15 y dos nuevos Apple Watch Series 9: todas sus características

Apple volvió a tener otro día de gala este martes en el que reveló sus principales exponentes tecnológicos con el flamante iPhone 15 como estandarte. Se trata del primero en 16 años de historia que incluye puerto USB-C: el mismo que utilizan sus rivales Android.

Con Tim Cook como maestro de ceremonias, una fija a la hora de esta clase de presentaciones virtuales, la compañía de la manzanita develó la nueva generación de celulares iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro durante el streaming que se transmitió a través de la web oficial, YouTube y Apple TV.

Tim Cook con el nuevo iPhone 15. Foto: AFP.Tim Cook con el nuevo iPhone 15. Foto: AFP.Además de los esperados dispositivos móviles, el gigante de Cupertino aprovechó para anunciar dos relojes Apple Watch Series 9, que apuntan tanto al usuario ocasional como al deportista extremo, y muchas novedades para su legión de fanáticos.

iPhone 15 con el debut del puerto USB-C

Como cada año, la empresa co-fundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a sus usuarios. Y parte de esa seducción está centrada, obviamente, por la versatilidad de las cámara del iPhone 15, su poder de procesamiento junto a un diseño fino y robusto en sus versiones Pro.

La nueva familia iPhone 15 ahora luce el puerto de carga USB-C. Foto: AFP.La nueva familia iPhone 15 ahora luce el puerto de carga USB-C. Foto: AFP.El cambio principal con respecto a los modelos anteriores está en la democratización de su puerto de carga USB-C, que ahora admite todo tipo de cargador. Esto hace que el iPhone 15 goce velocidades de hasta 10 Gbps para transferir archivos. Y no solo eso: el cargador y el cable de un Samsung Galaxy, por ejemplo, servirá incluso para un iPad Pro o MacBook Pro.

A eso se le suma que todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con Dynamic Island (Isla dinámica) a diferencia de lo que sucedió en la pasada generación, cuando solo estaba incluida en sus versiones Pro. Esta característica ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max presentan bordes más finos y están hechos de titanio grado 5 con precisión nanométrica.

Las características de los iPhone 15.Las características de los iPhone 15.En estas versiones el acero inoxidable de los iPhone 14 Pro y Pro Max fue reemplazado por titanio para los marcos, lo que da como resultado lo que Apple afirma que son los modelos Pro «más livianos que jamás haya presentado». Con este cambio los iPhone 15 Pro y Pro Max pierden 19 gramos en comparación con los modelos anteriores.

Esta aleación específica es titanio de grado 5, que según la compañía también se utiliza en el rover que incursionó en Marte.

A su vez, Apple encapsuló aluminio en un 75% como una subestructura del titanio mediante un nuevo proceso termomecánica Básicamente, esta mejora sirve para la refrigeración del teléfono, los hace más duradero en el tiempo y «más resistentes». Además, el chasis está estructurado de tal manera que es más fácil de reparar.

En uno de los bordes de los topes de gama, según pudo verse en la transmisión, aparece un botón que sirve como interruptor de silencio y que puede ajustarse a otras acciones presionando o presionando dos veces; incluso será posible abrir rápidamente la cámara.

Las características de las cámaras de los iPhone 15.Las características de las cámaras de los iPhone 15.Por otro lado, el modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con Super Retina XDR OLED con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (ProMotion), HDR10, Dolby Vision y un brillo máximo de 2000 nits. El iPhone 15 Pro Max aumenta el tamaño a 6,7 ​​pulgadas.

«Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido», destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Ambos teléfonos funcionan con el flamante chip A17 Pro, mientras que los otros repiten el A16 de los iPhone 14 Pro. Según Apple, este nuevo procesador tiene el rendimiento «más rápido en cualquier teléfono inteligente» e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama.

Es el primer chip de la industria construido en un proceso de 3 nanómetros, cuando la mayoría todavía apuesta a los 5 nanómetros. En el interior hay un procesador de 6 núcleos con 2 exclusivos de rendimiento, que según Apple son un 10% más rápidos que en el A16 Bionic, y 4 núcleos de eficiencia.

El sistema de cámaras del nuevo iPhone 15 Pro es completamente nuevo. El sensor principal repite los 48 megapíxeles, pero es más grande y con píxeles preagrupados de 1,22 µm y estabilización de cambio de sensor de segunda generación. La lente es de 24 mm y una apertura focal de f/1,78.

El CEO de Apple también resaltó que estos modelos cuentan con el «sistema de cámara más profesional hasta el momento» que comprende un zoom óptico «5X», con una distancia focal equivalente a 120 mm.

El iPhone 15 saldrá a la venta en Estados Unidos este 22 de septiembre con un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1.199 dólares.

Relojes inteligentes: Apple Watch Series 9 y Ultra 2

La nueva generación de Apple Watch Series 9. Foto: AFP.La nueva generación de Apple Watch Series 9. Foto: AFP.Otra de las novedades del evento estuvo centrada e los relojes inteligente Apple Watch Series 9 y Ultra 2, dispositivos complementarios a los celulares que lucen múltiples mejoras, tanto a nivel software como en hardware.

En principio, estos smartwatch destacan del modelo anterior por la capacidad de su procesador S9 (CPU), que tiene 5.600 millones de transistores. Entre sus atractivos está la promesa de batería para todo el día y el doble de brillo (nits) que el S8. Incluso su red neuronal hace que el asistente inteligente Siri sea un 25% más preciso.

Las característicaddel Apple Watch Ultra 2.Las característicaddel Apple Watch Ultra 2.En cuanto a las nuevas funciones de este reloj aparece la llamada «double tap o doble toque», que también aparece en la versión Ultra. Una innovación tecnológica que le permite a los usuarios contestar llamadas o interactuar con el dispositivo con solo mover dos dedos, como una pinza, y sin la necesidad de tocar la pantalla.

Por su parte, el modelo tope de gama Apple Watch Ultra 2 se presenta como una opción para los amantes de deportes más extremos.

El modelo Apple Watch Ultra 2. Foto: AFP.El modelo Apple Watch Ultra 2. Foto: AFP.También cuenta con el chip de fabricación propia S9, pantalla con un brillo de 3000 nits para utilizarlo bajo el sol, modo nocturno, marco de titanio de alto impacto, función double tap y batería para 36 horas (72hs en modo ahorro).

Ambos modelos saldrán a la venta el 22 de septiembre y tendrán un precio de 399 dólares para el reloj de la serie 9 y de 799 para su versión Ultra 2.

Por otra parte, Cook también dio precisiones sobre el ambicioso -y ostentoso- casco de realidad virtual y realidad aumentada, Apple Vision Pro. El CEO de la manzanita aseguró que está «en camino» de lanzarse «a principios del próximo año».

Más noticias
Noticias Relacionadas