lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioSociedadEl fumador desafiante fue liberado el domingo

El fumador desafiante fue liberado el domingo

Francisco Troncoso fue imputado por el delito de daño tras romper la puerta de un colectivo de Patagonia Argentina con un canto rodado. El hecho ocurrió el viernes, cuando el acusado se negó a apagar un cigarrillo que había encendido dentro del vehículo y luego amenazó al chofer.

El fumador desafiante fue liberado el domingo El pasado domingo se realizó la audiencia de control y apertura de la investigación, presidida por el juez penal Miguel Caviglia. El procurador de fiscalía Ricardo Carreño solicitó que se declarara legal la detención de Francisco Leonel Troncoso y se le formalizara el hecho en base al delito de daño. El defensor público Ivo Di Taranto no se opuso a la apertura ni a la legalidad de la detención, y pidió la libertad de su asistido al finalizar la audiencia. Además, solicitó a la fiscalía que evaluara una reparación.

La fiscalía recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes 8 de septiembre, alrededor de las 17.45 horas, cuando Troncoso se encontraba a bordo de un colectivo de Patagonia Argentina. El chofer del transporte le exigió que descendiera del vehículo luego de que encendiera un cigarrillo en el interior del mismo.

A raíz de esta situación, el imputado bajó del colectivo en Avenida Tehuelches y Viteaux, de Km. 4, y se tornó agresivo arrojando un canto rodado a la puerta de ascenso del colectivo, ocasionando la rotura total de los cristales de la puerta.

Personal policial de la Comisaría Mosconi tomó conocimiento del hecho a través de transeúntes y tras la sindicación del chofer y las personas presentes procedió a la detención de Troncoso.

El imputado accedió voluntariamente a declarar y admitió su responsabilidad en el hecho. El juez penal resolvió declarar legal la detención de Troncoso, y asimismo dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal por el cual se lo investiga, y por asegurada su defensa técnica. Después lo dejó en libertad.

Más noticias
Noticias Relacionadas