1.6 C
Rawson
InicioSociedadSe realizó en Comodoro la Expo Funda 2023, un espacio para reflexionar...

Se realizó en Comodoro la Expo Funda 2023, un espacio para reflexionar y concientizar sobre la discapacidad

El Municipio de Comodoro Rivadavia acompañó la nueva edición de la Expo Funda, el espacio que durante el fin de semana sirvió para reflexionar y concientizar sobre la discapacidad. 

El encuentro, con entrada libre y gratuita, contó con disertaciones, exposiciones y charlas sobre la discapacidad y otros factores que influyen en la vida de las personas y su entorno.

Ya el vienes, el intendente Juan Pablo Luque había recibido en su despacho a Ian Moche, de solo 10 años, junto a sus padres. Se trata del niño que interactúa con las redes sociales, comunica y brinda información sobre los distintos aspectos del autismo. Ian junto a su madre Marlene Spesso, este domingo cerró la Expo Funda 2023, con la charla “Autismo en Primera Persona”.

Corte total en Ruta 3: hay cambios en el funcionamiento de caminos alternativos

Al respecto, el intendente subrayó que la Expo Funda “es una iniciativa privada muy buena que intenta visibilizar toda una situación en todo lo que sucede en nuestra ciudad, con el gran trabajo que hace tanto el Estado como las organizaciones intermedias”.

En esta ocasión, “participa gente que vino de distintos lugares de nuestro país, mostrando casos que son realmente impresionante como el de Iván o Ian, que invitan a copiar muchas de las cosas que ha hecho, para poder mejorar la calidad de vida de ellos y muchos chicos más que tienen alguna discapacidad”.

Por eso, “creo que es importante, que este tipo de cuestiones, tengan apoyo del Estado. El viernes recibí a Ian en la Municipalidad, me pareció un chico brillante y con una dulzura que te dan muchas ganas de poder escucharlo, aprender de Ian y de todo lo que él vive”, puntualizó Luque.

La Ruta 3 en Comodoro quedó partida en dos: las impactantes imágenes

Por otro lado, el intendente consideró que “como sociedad tenemos que empezar a entender y trabajar para interpretar todo lo que les pasa a ellos, y a partir de conocer realmente en profundidad lo que les pasa, nosotros poder mejorar como sociedad en cada uno de los lugares, y que todos los chicos, en el caso de Ian con autismo, puedan sentirse más incluidos”.

En el ámbito local, el mandatario ponderó que “nosotros venimos haciendo una gran tarea en la ciudad, como muchas organizaciones intermedias que comenzaron hace muchísimos años atrás. Probablemente, si ellos no hubieran comenzado ese trabajo, visibilizando lo que les pasaba a sus hijos, generando estas asociaciones, el Estado no se hubiese involucrado”.

Un puente sobre el mar de Comodoro, el sueño de la Universidad para liberar la Ruta 3 y evitar derrumbes

En ese sentido, Luque concluyó que “nosotros hemos entendido ese mensaje, y durante nuestra gestión, hemos generado un montón de políticas públicas en conjunto, para poder mejorar la calidad de vida de todos estos chicos”.

Más noticias
Noticias Relacionadas