14.2 C
Rawson
InicioEspectáculosFernando Burlando pide que se suspenda la autopsia al cuerpo de Silvina...

Fernando Burlando pide que se suspenda la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: “Queremos evitar inconvenientes”

El abogado de la familia de la modelo conversó con “Buena Semana” en la pantalla de TN y aseguró que no se están respetando derechos constitucionales. Por ese motivo, teme que el proceso posteriormente sea recusado.

03 de septiembre 2023, 17:51hs

Fernando Burlando pide que se postergue la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. (Foto: Captura eltrece / Instagram silvinalunaoficial)

Fernando Burlando pide que se postergue la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. (Foto: Captura eltrece / Instagram silvinalunaoficial)

Este domingo, Fernando Burlando anunció que pedirá la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Al aire de Buena Semana (TN), el letrado explicó que esta solicitud se basa en dos argumentos: no fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso contra Aníbal Lotocki -a quien la modelo había denunciado por mala praxis- ni se están respetando todos los derechos constitucionales. “Queremos evitar inconvenientes a futuro”, aclaró.

Durante la charla con Mariana Segulin y Federico Wiemeyer, el defensor de la familia de la ex Gran Hermano expuso los motivos de su petición de suspender la autopsia programada para este lunes a las 9 y en la cual se espera que se extraiga el líquido que el cuestionado cirujano le colocó a Silvina cuando le hizo una intervención en los glúteos.

Leé también: Tras la muerte de Silvina Luna, iniciaron una petición en las redes para que Aníbal Lotocki vaya preso

“No tiene que ver con una suspensión sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”, manifestó.

Video PlaceholderMirá la entrevista de «Buena Semana» a Fernando Burlando. (Fotos: Instagram/burlandofernando-captura Telefe)

Burlando sostuvo que, si no se cumplen todos los requerimientos, es posible que posteriormente se ordene la nulidad del proceso. “Estas medidas de urgencia que a veces tienen que ver con el enojo que se despierta (en la sociedad) por la inacción de la Justicia, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando derechos constitucionales para que el día de mañana no puedan ser recusados”, indicó.

“Les pido a los jueces que por un minuto se pongan en el lugar de la víctimas”, cerró en un sentido pedido a los magistrados. Además, remarcó cuánto lo sorprendió que un juzgado “apurara” la autopsia después de que otros jueces se declararan incompetentes para intervenir en el caso.

Burlando explicó por qué se opone a qué se realiza la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. (Foto: Instagram / burlandofernando)

Burlando explicó por qué se opone a qué se realiza la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. (Foto: Instagram / burlandofernando)

El abogado representó a Luna en la causa por la que Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y también fue inhabilitado para ejercer la medicina por haberle provocado “lesiones graves” a la modelo y otras tres víctimas. Según lo que adelantó, no va a pedir que se modifique la carátula de esa investigación sino que presentará una nueva denuncia con la intención de probar que el médico fue el responsable de la muerte de la famosa.

Burlando aseguró que algunos pacientes de Lotocki piensan en amputarse porque no soportan el dolor

Fernando Burlando habló en El Corresponsal (TN) sobre la muerte de Silvina Luna y aseguró que en las últimas horas se presentó ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki. Y confesó que varias de las víctimas del cirujano “piensan en mutilarse”: “Es eso o la vida”.

Hasta el momento, el cuerpo de la modelo se encuentra en la morgue judicial esperando que se le realice la autopsia, ya que tres jueces federales se declararon incompetentes. Ante esto, el abogado aseguró que los jueces “pretenden desligarse de la causa y que la investigue otra persona”.

“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, aseguró Burlando y agregó: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”.

Fernando Burlando aseguró muchas de las víctimas de Lotocki piensan en mutilarse para salvar su vida. (Foto: NA)

Fernando Burlando aseguró muchas de las víctimas de Lotocki piensan en mutilarse para salvar su vida. (Foto: NA)

También se refirió a las reuniones que tuvo con muchas de las víctimas de Lotocki en la última semana y varias le confesaron que estaban pesando en mutilarse para poder vivir. “Algunas víctimas de Lotocki piensan en la mutilación porque es eso o la vida”, comentó preocupado ante la situación.

“Él está condenado a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, intencionales. Bajo la misma plataforma fáctica el resultado final es la perdida de vida, esto se trasforma en un homicidio intencional desde la óptica jurídica”, detalló.

Más noticias
Noticias Relacionadas