8.1 C
Rawson
InicioDeportesNewell’s conserva la punta de la Zona B con en el empate...

Newell’s conserva la punta de la Zona B con en el empate ante Belgrano

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.

Belgrano de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron, 1 a 1, en un entretenido encuentro que se disputó en barrio Alberdi y que fue válido por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF)

El equipo ‘celeste’ abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Ulises Sánchez a los 38 minutos, mientras que para la visita igualó Juan Sforza a los 24m. del complemento.

Los dos siguen invictos en el torneo, el elenco cordobés con un triunfo y dos empates acumula cinco puntos, mientras que los de Rosario son transitoriamente únicos líderes con siete unidades, con dos victorias y una igualdad.

El ‘leproso’ impuso el ritmo en los minutos iniciales, se animó con el juego asociado de Guillermo Balzi y Brian Aguirre, y fue éste último quien estrelló un remate en el poste izquierdo de Nahuel Losada.

Emparejó el desarrollo el equipo local y en base a buen juego colectivo se fue acomodando en el campo para tener el control del partido y así comenzar a inclinar la cancha a su favor.

Hubo una buena producción de Santiago Longo en la recuperación y la entrega que fueron claves para ese momento del ‘Pirata’, en la fría y lluviosa noche de barrio Alberdi.

Hasta que Sánchez encabezó un ataque por el medio, abrió a la izquierda para la subida del chileno Matías Marín, quien recibió y devolvió de primera para la entrada del propio Sánchez, que apenas pisó el área impactó de lleno con pierna izquierda y venció a Lucas Hoyos, que vio cómo se metió la pelota junto a su palo izquierdo.

Se fue apagando el juego del local en el segundo tiempo y los dirigidos por Gabriel Heinze entendieron que el negocio era por fuera. Y con los ingresos de Facundo Mansilla e Ignacio Schor, el conjunto ‘rojinegro’ logró abrir la cancha y encontrar espacios para herir la defensa local.

Era superior Newell’s y en un córner desde la izquierda encontró el empate, cuando la pelota lo sobró a Losada en el segundo palo, donde apareció el ingresado Schor para tocar atrás y encontrar sin marca a Sforza, que remató junto a un palo y marcó el 1 a 1.

Sobre el final ambos dispusieron de chances, el trámite se hizo de ida y vuelta con los dos equipos sin conformarse con la igualdad.

El delantero ‘celeste’ Lucas Passerini dispuso de una chance clara, pero tiró el cabezazo por arriba, y en la visita fue Ramiro Sordo, quien desperdició dos opciones por fallas en la definición.

En la próxima fecha, a jugarse una vez que concluya la fecha FIFA por eliminatorias sudamericanas, Belgrano visitará a Godoy Cruz, mientras que los rosarinos recibirán a Unión.

Más noticias
Noticias Relacionadas