15.7 C
Rawson
InicioDeportesLisandro Martínez salió lesionado y preocupa en la Selección Argentina, a cuatro...

Lisandro Martínez salió lesionado y preocupa en la Selección Argentina, a cuatro días de las Eliminatorias

En el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, en Ezeiza, empezaron a caminar por las paredes. Todo venía medianamente bien antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo jueves frente a Ecuador, pero este domingo el defensor Lisandro Martínez, uno de los baluartes de la Scaloneta, pidió el cambio por una molestia aparente en el pie derecho mientras jugaba con el Manchester United, que perdió en su visita al Arsenal por la Premier League. Además, Emiliano Dibu Martínez reapareció en el arco del Aston Villa, pero fue goleado por Liverpool, donde ovacionaron a Alexis Mac Allister.

El marcador central se sentó sobre el campo de juego después de cometer una infracción que le valió la amarilla, después de llegar tarde sobre Eddie Nketiah. El primer gesto que realizó el entrerriano fue desatarse los cordones de su botín derecho y el médico del United trabajó sobre ese lugar, por lo que se especular que el dolor en esa zona de la pierna .

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, ya reunido en el predio de Ezeiza, estaba minuto a minuto conociendo la evolución de la situación de Lisandro López, convocado para los duelos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia, en La Paz, en el inicio del camino rumbo a la defensa del título en el Mundial 2026.

Al momento de la salida del defensor argentino el encuentro estaba 1-1. Incluso el argentino Alejandro Garnacho convirtió el segundo tanto para el United a los 88 minutos, pero el VAR lo anuló y después el Arsenal se impuso con los goles de Declan Rice -el fichaje más caro de la historia del club londinense- y el brasileño Gabriel Jesús.

Los tres puntos meten al Arsenal en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con diez puntos, los mismos que Tottenham, Liverpool y West Ham United, y dejan al United en undécima posición, con seis puntos de doce posibles.

Otra goleada en contra para el Dibu

Foto: AP / Jon SuperFoto: AP / Jon SuperEn el primer partido destacado del domingo, Liverpool ganó por los goles del húngaro Dominik Szoboszlai, Matty Cash en contra y el egipcio Mohamed Salah.

La vuelta del arquero marplatense, que el sábado celebró su cumpleaños 31, no fue la esperada ya que con los tres tantos recibidos este domingo acumula ocho en los dos encuentros que disputó en lo que va de la temporada.

Mac Allister fue reemplazado a los 41 minutos del segundo tiempo y recibió la ovación del estadio Anfield.

Enzo Fernández, el primero en Ezeiza

Hubo un adelantado en el predio Lionel Andrés Messi. Fue el mediocampista Enzo Fernández, que después de la derrota sufrida con el Chelsea de Mauricio Pochettino el sábado ante Nottingham Forest, llegó este domingo a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina que iniciará la semana de entrenamientos con el objetivo puesto en el debut ante Ecuador.

El ex River Plate será uno de los que este lunes estará en la primera práctica que diagramó el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, desde las 16.30, a puertas cerradas, en el predio de AFA.

Más noticias
Noticias Relacionadas