1.6 C
Rawson
InicioPolítica«Estamos armando un nuevo Juntos por el Cambio», dijo Patricia Bullrich al...

«Estamos armando un nuevo Juntos por el Cambio», dijo Patricia Bullrich al ser consultada por poca presencia de Mauricio Macri en la campaña

Patricia Bullrich habló este domingo de la conformación de un «nuevo Juntos por el Cambio» integrado por dirigentes jóvenes. Lo hizo al ser consultada por la escasa participación del expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, quien aparece corrido de la campaña electoral que definirá el sucesor de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

«Estamos armando un nuevo Juntos por el Cambio, que es lo que salió en las elecciones«, respondió este domingo la candidata presidencial de la coalición opositora durante una entrevista en radio Rivadavia.

En esa línea, la referente del PRO enumeró a los gobernadores electos Ignacio Torres, de Chubut; Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Poggi, de San Luis; y Maximliano Pullaro, de Santa Fe, quien aún debe disputar la general en la provincia.

«Vamos a ser una selección de gente que va a ser la nueva cara de Juntos por el Cambio, porque tuvo una nueva cara y una nueva propuesta», afirmó.

Bullrich sostuvo que desde la coalición opositora no se está pensando en los «roles individuales» de todos los dirigentes del espacio, sino que la estrategia será en estos próximos 50 días rumbo a las presidenciales mostrarle a la sociedad este «nuevo Juntos por el Cambio».

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut, uno de los jóvenes dirigentes de los que habló Bullrich.Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut, uno de los jóvenes dirigentes de los que habló Bullrich.«Es algo que viene con nuevo ímpetu, fuerza y capacidad de tomar decisiones, que no va a distinguir de nosotros mismos para mostrar que vamos a tener decisión inquebrantable de generar un cambio verdadero y ordenar la Argentina», sentenció.

Sin embargo, días atrás, Macri y Bullrich tuvieron un encuentro donde cerraron el acuerdo por sumar a Carlos Melconian como el futuro ministro de Economía, si es que la candidata opositora llega a la Casa Rosada. Por el momento, no definieron actividades compartidas ni en qué momento el expresidente tendrá un rol más activo en la campaña.

En el entorno de la ex ministra de Seguridad habían generado malestar una serie de gestos de acercamiento entre el expresidente y Javier Milei, que llegaron a su punto de mayor tensión cuando el libertario afirmó que si gana las elecciones le ofrecerá a Macri un cargo de «súper embajador» de la Argentina.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la noche de las PASO.Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la noche de las PASO.También había hecho ruido que el fundador del PRO, la noche de las PASO, celebrara los votos conseguidos por la Libertad Avanza y que afirma en su discurso que «es muy importante que, sumando lo de Milei más lo nuestro, es una mayoría de argentinos que plantea un cambio profundo».

De acuerdo con la mirada de Bullrich, el ruido por esta celebración de Macri en Parque Norte quedó superado con las expresiones de apoyo del ex presidente a su candidatura, y la desmentida de Fernando De Andreis a la integración a una eventual gestión del liberal.

En su estrategia de campaña, la candidata busca moverse con un fino equilibrio entre los gestos para confirmar el respaldo de Macri y a la vez fortalecer su perfil, sin transmitir que en caso de llegar a la Casa Rosada el poder y las decisiones dependerán en mayor medida del fundador del PRO que de ella. Lo que busca es dejar en claro que el liderazgo del espacio ahora pasa por ella.

El futuro de la Agencia Federal de Inteligencia

La exministra de Seguridad también sostuvo que se encuentra «totalmente preparada» para el debate presidencial con los otros candidatos y adelantó una de las primeras medidas que tomará si es electa presidenta.

«Llegamos y la AFI la cerramos de un día para otro ¿Por qué? ¿Qué imaginario colectivo hay en la AFI? Espía jueces y políticos, una agencia que no es profesional», afirmó durante el reportaje.

Allí, sostuvo que su idea será la de armar una agencia que tenga una mayor «profesionalidad» como ocurre en el resto de los países del mundo y prometió arrancar de cero para crear un nuevo cuerpo.

«Vamos a arrancar de cero y llamar a estudiantes de todas las carreras, investigadores, gente que se forme en la escuela de inteligencia», concluyó.

Nuevas críticas a Pablo Moyano

Este domingo, Bullrich reiteró sus críticas a Pablo Moyano, el dirigente de Camioneros que adelantó que si la candidata opositora es electa presidenta será el primero en «estar en la calle contra la derecha».

«Pablito Moyano tenelo claro, vos cortá la calle y vos vas en cana. Yo sé cómo hacerlo porque ya lo hice», manifestó en referencia a la amenaza del líder sindical.

«Los que han dejado sin derechos a los trabajadores en Argentina ha sido este modelo de total y absoluta descapitalización, en Argentina cierran empresas, los argentinos no tienen donde trabajar, una empresa que funciona cierra porque la bloquean, lo primero que tienen que preguntarse este tipo de sindicalistas es dónde trabajan para esos trabajadores», manifestó.

La candidata presidencial de JxC remarcó que no está en contra de todos los sindicalistas, sino de quienes «frenan el avance del país».

«Mi vínculo con cualquiera, sea sindicalistas o empresarios, los que estén decididos que vivir como se esta viviendo no se puede seguir, para que los argentinos vivamos con alegría, tengamos trabajo, inversión, capacidad de construir una casa, tener ahorros, que el trabajo no sea de supervivencia, con los que están decididos a hacer una Argentina próspera, adelante», sentenció.

Más noticias
Noticias Relacionadas