13.8 C
Rawson
InicioSociedadAlerta por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte del...

Alerta por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte del litoral

Corrientes y Misiones son las provincias más afectadas por las precipitaciones que comenzaron el viernes en la noche. Cómo seguirá el tiempo en el Gran Buenos Aires durante el domingo.

03 de septiembre 2023, 00:08hs

El sur de Misiones y el norte de Corrientes son las zonas más afectadas por el temporal. (Foto: Télam)

El sur de Misiones y el norte de Corrientes son las zonas más afectadas por el temporal. (Foto: Télam)

Este domingo, se mantiene activa la alerta meteorológica por tormentas en el norte del litoral, principalmente en el norte de Corrientes y en el sur de Misiones, donde rige una alerta naranja, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Esas dos provincias son las más afectadas por las precipitaciones que comenzaron el viernes.

Además del norte del Gran Buenos Aires -donde se estima que habrá un acumulado de entre 20 y 40 milímetros-, rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.

Leé también: Un joven de 23 años murió electrocutado en medio del fuerte temporal que afecta a Misiones

El resto de las alertas amarillas por viento se activaron en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, mientras que Mendoza, Neuquén y San Juan estarán en alerta amarilla por nevadas.

El norte del país se mantendrá en alerta por distintos fenómenos meteorológicos este domingo. (Foto: SMN)

El norte del país se mantendrá en alerta por distintos fenómenos meteorológicos este domingo. (Foto: SMN)

Cómo seguirá el tiempo en el AMBA durante el domingo

Este sábado en la noche se registraron precipitaciones con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora, y se espera que las lluvias se extiendan durante la madrugada y la mañana de este domingo (habrá entre un 40% y 70% de probabilidades de lluvia), a lo que se suman las ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Se espera que las precipitaciones en Buenos Aires cesen en la tarde de este domingo. (Foto: Télam)

Se espera que las precipitaciones en Buenos Aires cesen en la tarde de este domingo. (Foto: Télam)

Las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas durante la tarde, aunque la velocidad de las ráfagas disminuirá a unos 42 o 50 kilómetros por hora.

La temperatura descenderá a 9° durante la madrugada. En la mañana, la mínima será de 10° y la máxima llegará a los 13° en la tarde, pero la sensación térmica será mucho más baja por el viento.

Leé también: “Esto era el living y está todo tapado”: por un inesperado fenómeno, la arena cubrió seis casas en Chubut

Cuándo dejará de llover en el AMBA

De acuerdo con el pronóstico extendido, el lunes se mantendrá entre parcialmente y mayormente nublado, con una mínima de 7° en la mañana y una temperatura máxima de 17°.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas el martes y el miércoles (6° y 8° respectivamente), pero el marcador volverá a subir al final de la semana: la mínima del jueves llegará a los 13° y la del viernes alcanzará los 11°. En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan marcas que oscilarán entre los 15° y 19°.

Más noticias
Noticias Relacionadas