8.1 C
Rawson
InicioSociedadUn temporal azotó la zona sur de Misiones

Un temporal azotó la zona sur de Misiones

Foto MDSMisiones

Foto: @MDSMisiones

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó durante la noche del viernes y madrugada de este sábado la zona sur de Misiones provocando caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos y anegamientos de calles y viviendas, lo que obligó a evacuar a varias familias, informaron fuentes oficiales.

Las localidades afectadas son Posadas y Garupá, donde equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, encabezados por su titular, Fernando Meza, debieron asistir a familias que sufrieron pérdidas materiales por las inclemencias del tiempo.

Los barrios más afectados en Posadas son: Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, donde los equipos de contingencia asistieron con colchones, chapas, prendas de vestir y módulos de mercaderías.

Estamos recorriendo las zonas afectadas por el temporal.

Acompañando y dando respuestas a aquellas familias que deban ser atendidas con inmediatez, para mitigar los daños y llevar más tranquilidad a los hogares misioneros. pic.twitter.com/uwpNHVoRd0

— Desarrollo Social Misiones (@MDSMisiones) September 2, 2023 Asimismo, en los Barrios San Onofre II y La Esperanza, efectivos policiales asistieron a varios hogares que quedaron anegados por la crecida del arroyo que fluye al costado de sus domicilios, lo que causó daños materiales en sus viviendas, pérdidas de muebles y electrodomésticos.

Además, en el microcentro de Posadas se constataron cables de electricidad caídos, para lo cual se requirió la presencia de empleados de la compañía eléctrica.

En tanto, en Garupá, la zona afectada fue el barrio Nuevo, donde los uniformados debieron asistir a una mujer y sus cuatro hijos por el anegamiento de su vivienda.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas y se continúa trabajando junto con ambas municipalidades, se informó.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana advierten que debido a la aproximación de un frente frío se generan nuevas condiciones de inestabilidad atmosférica, se esperan más lluvias intensas, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo a lo largo del fin de semana.

Más noticias
Noticias Relacionadas