1.6 C
Rawson
InicioEspectáculosFernando Burlando aseguró que algunos pacientes de Lotocki piensan en amputarse porque...

Fernando Burlando aseguró que algunos pacientes de Lotocki piensan en amputarse porque no soportan el dolor

El abogado de la familia de Silvina Luna pidió que se haga la autopsia e indicó que “sería un estudio revelador” tanto para ellos como para otras víctimas del cirujano.

02 de septiembre 2023, 21:35hs

Fernando Burlando aseguró muchas de las víctimas de Lotocki piensan en mutilarse para salvar su vida. (Foto: NA)

Fernando Burlando aseguró muchas de las víctimas de Lotocki piensan en mutilarse para salvar su vida. (Foto: NA)

Fernando Burlando habló en El Corresponsal (TN) sobre la muerte de Silvina Luna y aseguró que en las últimas horas se presentó ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki. Y confesó que varias de las víctimas del cirujano “piensan en mutlarse”: “Es eso o la vida”.

Hasta el momento, el cuerpo de la modelo se encuentra en la morgue judicial esperando que se le realice la autopsia, ya que tres jueces federales se declararon incompetentes. Ante esto, el abogado aseguró que los jueces “pretenden desligarse de la causa y que la investigue otra persona”.

Leé también: El triste motivo por el que Fernando Burlando pidió que la Justicia acelere la autopsia de Silvina Luna

Silvina Luna murió luego de estar tres meses internada. (Foto: instagram/silvinalunaoficial)

Silvina Luna murió luego de estar tres meses internada. (Foto: instagram/silvinalunaoficial)

“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, aseguró Burlando y agregó: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”.

También se refirió a las reuniones que tuvo con muchas de las víctimas de Lotocki en la última semana y varias le confesaron que estaban pesando en mutilarse para poder vivir. “Algunas víctimas de Lotocki piensan en la mutilación porque es eso o la vida”, comentó preocupado ante la situación.

Leé también: Gabriela Trenchi, otra denunciante de Lotocki: “No entiendo por qué los jueces no toman el pedido de autopsia”

“Él está condenado a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, intencionales. Bajo la misma plataforma fáctica el resultado final es la perdida de vida, esto se trasforma en un homicidio intencional desde la óptica jurídica”, detalló.

Tres jueces rechazaron intervenir en el caso de Silvina Luna

Tres jueces federales se declararon incompetentes en el caso de Silvina Luna. El primero en pronunciarse fue el titular del Tribunal Oral N° 28, Carlos Rengel, quien afirmó que no está en su competencia ordenar la autopsia, pero sí autorizó el pedido inicial del fiscal Sandro Abraldes para preservar el cuerpo de la modelo hasta tanto se resuelva el requerimiento.

La causa 48.614/23 recayó entonces sobre el juez Alejandro Ferro, del juzgado N° 36, donde el abogado inició una denuncia por homicidio simple. En este caso, el magistrado también se declaró incompetente.

Por último, el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, eludió realizar la autopsia del cuerpo y resolvió: “No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”.

La modelo iba a ser despedida el viernes (Foto: Asociación Argentina de Actores y Actrices)

La modelo iba a ser despedida el viernes (Foto: Asociación Argentina de Actores y Actrices)

“Varios son los argumentos para rechazar la competencia. El primero será resaltar lo prematuro que resulta el desplazamiento por no haberse excitado debidamente la acción penal. Ello porque no resulta posible analizar algún planteo de conexidad sin que exista en forma previa un requerimiento fiscal que promueva la investigación y precise los hechos a dilucidar”, justificó Schlegel.

Además, señaló: “Lo cierto es que tampoco el tribunal puede convertirse en una suerte de auditor de todas las denuncias de las operaciones llevadas a cabo por Lotocki, sino que estas deben ser investigadas por los jueces naturales que no son otros que aquellos que las reciben a través del procedimiento instituido”.

Más noticias
Noticias Relacionadas