6.7 C
Rawson
InicioSociedadDetienen a un hombre por violar una orden de restricción

Detienen a un hombre por violar una orden de restricción

Un hombre de 36 años fue aprehendido por la policía luego de ingresar al domicilio de su ex pareja, quien tenía una medida judicial de protección que le impedía acercarse a ella y a sus hijos.

Detienen a un hombre por violar una orden de restricción El hecho ocurrió este viernes a las 20:30 en el barrio Fracción 15, cuando un testigo alertó a la Comisaría Seccional Quinta sobre la presencia del hombre en la vivienda de la víctima, identificada como G.V.D.

Según el relato del testigo, el hombre tenía una orden de restricción desde el 8 de julio por decisión del juzgado de familia a cargo de Guillermina Leontina Sosa, que le prohibía acercarse a la mujer y a sus hijos menores por el término de dos meses, debido a antecedentes de violencia doméstica.

Ante esta situación, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y detuvieron al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscalía y la oficina judicial.

La fiscal del caso, Natalia Gómez, informó que el hombre será imputado por el delito de desobediencia judicial, que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión. Por su parte Leandro Robledo, de la Oficina Judicial, indicó que el hombre quedará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

La víctima y sus hijos fueron asistidos por personal especializado y se les brindó contención psicológica y legal. Además, se les otorgó un botón antipánico para alertar ante cualquier nueva amenaza.

Más noticias
Noticias Relacionadas