7.6 C
Rawson
InicioSociedadAsesinaron de un disparo en la nuca a un hombre dentro de...

Asesinaron de un disparo en la nuca a un hombre dentro de su auto: ya son 189 los crímenes en Rosario en lo que va del año

La ciudad santafesina de Rosario fue escenario este viernes de un nuevo crimen. Un hombre de 30 años fue asesinado de un disparo en la nuca en el interior de su Renault 19.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 de este viernes en la calle Entre Ríos al 5.900, entre Lainez y Centenario, cerca del límite sur del barrio Tiro Suizo.

Según la información policial, la víctima recibió al menos un disparo con orificio de entrada en la nuca y con salida en el mentón. Sin embargo, en el lugar encontraron entre siete y ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

El comisario Nicolás D’Ángeli, explicó en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres) que el agresor habría disparado desde fuera del vehículo. Además, no descartó la presencia de una tercera persona en la escena del crimen.

Escuchamos tiros, salimos todos los vecinos a la calle y vimos el auto con el muchacho arriba, cinco o seis tiros escuchamos”, contó un hombre que vive cerca del lugar donde ocurrió el asesinato.

También se presentó en la escena del crimen el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, que reconoció que aún queda mucho por mejor en materia de seguridad: «Hay muchísimo por hacer. No son suficientes las inhibiciones que hacemos en las cárceles y sabemos que hay conexiones, no digo que este sea el caso».

«No basta con poner a los presos de alto perfil en determinados pabellones, hay que inhibir todas las cárceles, tanto federales como provinciales. Muchos se van a molestar, pero hay que sacar las armas de las calles, sobre todo de Rosario», agregó.

Para cerrar, explicó que «el 80 por ciento (de los crímenes) está relacionado con el narcomenudeo, la disputa en el liderazgo por el territorio, muchos líderes están presos y se traslada a las disputas territoriales».

Según el Observatorio de Seguridad Pública, de los 189 homicidios dolosos ocurridos este año en el departamento Rosario, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y septiembre sumó este viernes el primer asesinato.

Más noticias
Noticias Relacionadas