10.7 C
Rawson
InicioSociedadYa se han entregado más de 7500 pares de lentes

Ya se han entregado más de 7500 pares de lentes

La entrega de anteojos se desarrolló en el Natatorio Municipal Pueyrredón, donde en los tráilers exteriores se desarrolla esta semana «Salud en tu barrio». El programa libre y gratuito representó un despliegue de estrategias de atención territorial que incluye hasta este viernes diversos servicios de salud e incluyó este jueves la entrega de 35 pares de lentes.

La gestión municipal este año ya otorgó 506 pares de lentes a beneficiarios de los distintos barrios de la zona norte y sur de esta ciudad. En lo que va de la gestión son cerca de 2 mil pares de anteojos y superan los 7.500 los entregados desde que comenzó el programa «Mirándonos» que es Política Pública municipal declarada por el Concejo Deliberante.

El programa de oftalmología responde a las necesidades sociales de la población, dando lugar a la elección de marcos, colores y formatos según el deseo de cada persona. Incluye el pedido de alta graduación y solicitud de lentes particulares de cada uno de los beneficiarios.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Javier Barrionuevo; médicos, profesionales y beneficiarios.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en valor la cantidad de pares de lentes entregados durante la gestión municipal, pero aclaró: “esta cantidad de lentes tiene que ver con que perdimos dos años por el tema de la pandemia, llevamos más de 7500 pares de lentes desde que empezó el programa”.

Destacó que a “este programa lo hicimos pensando en que hay mucha gente que tiene dificultades para acceder, y más en momentos como estos para poder comprar las cosas. Lo mismo nos pasa con el programa de medicamentos y las prótesis odontológicas para los abuelos”.

Calatá ponderó que en la ciudad “tenemos un proyecto político que va a continuar y que son ustedes los que tienen que conseguir que esto no se pierda».

Asimismo, “tenemos la convicción de que el año que viene este programa continúe como una política pública para que se le pueda destinar recursos y que este volumen de trabajo nosotros lo podamos sostener. Esto tiene objetivos claros que tienen los chicos, la gente que más lo necesita para trabajar y los abuelos que es donde más tenemos que cubrir”.

El secretario concluyó: “creemos que los adultos tenemos más herramientas para trabajar y generar las cosas, pero los chicos y los abuelos no. Espero que lo hayan podido disfrutar y nos ayuden a sostener”.

Más noticias
Noticias Relacionadas