15.7 C
Rawson
InicioDeportesLa pelea por los descensos al rojo vivo: hoy se jugaría un...

La pelea por los descensos al rojo vivo: hoy se jugaría un triangular entre Independiente, Colón y Huracán para ver quién baja

El equipo de Avellaneda cayó contra el santafesino que lo alcanzó en la Tabla Anual. Y la victoria del Globo lo sacó del descenso directo. Si hoy terminara la temporada, habría que forzar un desempate.

21/08/2023 20:31

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/08/2023 20:31

La Copa de la Liga Profesional cuenta con la emoción garantizada: después de la zona de grupos habrá playoffs hasta llegar a un campeón; además, se definirán los equipos que clasifican a las copas Libertadores y Sudamericana. Pero la zona más caliente no está arriba, sino debajo de la tabla general. Es que, al final del camino, se definirán dos descensos: uno por promedios y otro por las posiciones generales de 2023. En ambos lugares, el último es Arsenal, por lo que, de terminar así las cosas, descenderá por la suma de temporadas y se liberará un lugar en la Tabla General, donde descenderá el anteúltimo. A esta hora, ese lugar presenta un triple empate, pero aparecen nueve equipos en seis puntos, por lo que podría pasar cualquier cosa.

La Copa de la Liga Profesional se divide en dos grupos. Y la Zona A es prácticamente un reducido que definirá quién desciende. Allí se ubican Huracán (26), Colón(28), Independiente (28), Gimnasia (30), Vélez (30), Banfield (31) y Unión (31). Apenas Central Córdoba (29) y Sarmiento  (33) aparecen en la Zona B.

Así, prácticamente todas las fechas de la Liga Profesional tendrán cruces directos «por la permanencia». Sin ir más lejos, este fin de semana, la «zona de la muerte» arrancó con dos cruces claves.

El sábado, Independiente recibió a Colón en el Libertadores de América. Fue un partido de alto voltaje que terminó con victoria del Sabalero que lo alcanzó con 28 puntos en la Tabla Anual. La gente, a punto de explotar, cantó contra los directivos, el mánager, Pablo Cavallero y el DT, Ricardo Zielinski. Este sábado renunciaron los dos y ahora el Rojo busca técnico.

Pero la cosa no quedó ahí. La victoria de Vélez 1-0 frente a Barracas le dio aire y le hizo saltar ese punto tripartito de 28 puntos. Ahora, el Fortín tiene 30 y, por el momento, respira.

Gimnasia (30) perdió su chance frente a Talleres: cayó 3-0 en su casa. Lo mismo que Banfield (30) que se podría haber escapado del pelotón pero fue derrotado en su visita a Huracán en otro partido de seis puntos. Los de Martínez ganaron 2-0 un partido Chivo, llegaron a 28 puntos y se acercaron a Banfield que sigue con 30.

A esta altura, si hoy se diera el final de la temporada, habría un triple empate que obligará a un triangular entre Independiente, Colón y Huracán.

Unión empató 1-1 con Racing y llegó a 31 puntos. Sarmiento le ganó 2-0 a Tigre y sacó la cabeza del agua. Ahora falta el partido de Central Córdoba, otro que no se puede descuidar, con Newell’s que cierran la fecha este lunes.

Más noticias
Noticias Relacionadas