14.2 C
Rawson
InicioSociedadKm 8: intentaba robar una camioneta con un inhibidor de alarmas

Km 8: intentaba robar una camioneta con un inhibidor de alarmas

Un hecho delictivo fue impedido por el rápido y profesional accionar de los efectivos policiales de la comisaría de Km 8, quienes lograron detener a un sujeto que intentaba robar una camioneta Chevrolet S10 con un inhibidor de alarmas.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 17:30, cuando los uniformados realizaban tareas preventivas por los sectores comerciales de la jurisdicción. En un momento determinado, observaron a un hombre mayor de edad que manipulaba la puerta de una camioneta que se encontraba sobre la avenida Alejandro Maíz, en las afueras del supermercado.

Los policías se acercaron al lugar y el sospechoso, al notar su presencia, emprendió una rauda fuga. Tras una persecución que duró al menos cuatro cuadras, los efectivos lograron aprehenderlo y le solicitaron que exhibiera lo que llevaba oculto entre sus ropas, a la altura del abdomen.

El individuo mostró una cartera de cuero de color marrón, evidentemente de mujer, y dijo que se trataba de la cartera de su esposa. Sin embargo, al pedirle que mostrara la documentación de la misma, no pudo acertar con el nombre de la propietaria.

En ese momento, una ciudadana que se encontraba en el lugar y había sido alertada por otro testigo del hecho, se acercó rápidamente y reconoció la cartera como suya. La mujer había dejado su vehículo estacionado frente al supermercado y al regresar se dio cuenta de que le habían robado sus pertenencias.

Además de la cartera, los policías le secuestraron al delincuente un equipo de comunicación de mano, el cual es utilizado por los ladrones como inhibidor de sistema de cierre de vehículos. Este aparato les permite abrir las puertas sin activar las alarmas y sustraer lo que encuentran en el interior.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 21.47.54.jpeg

El aprehendido fue trasladado a la comisaría del distrito, donde se labraron las actuaciones correspondientes con la intervención de la fiscal Patricia Rivas, quien dispuso que el detenido continuara privado de su libertad hasta este martes, cuando se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

La fiscal también ordenó que la totalidad de los elementos sustraídos a la ciudadana (documentación, tarjetas, dinero en efectivo y efectos personales) fueran restituidos a la propietaria, previa intervención del personal del Gabinete Especial de Criminalística dependiente de la Unidad Regional local.

Por su parte, el titular de la comisaría de Km 8 adelantó que los efectivos policiales serán felicitados y reconocidos por su rápido y profesional accionar, con las formalidades que la institución prevé.

Más noticias
Noticias Relacionadas