15.7 C
Rawson
InicioPolíticaMarra aspira a llegar al balotaje de CABA: del “Marramóvil” a la...

Marra aspira a llegar al balotaje de CABA: del “Marramóvil” a la posibilidad de un efecto arrastre de Milei

El postulante liberal en Ciudad de Buenos Aires buscará polarizar con Unión por la Patria y disputar el voto duro con Juntos por el Cambio. En sus líneas, aseguran que llegarán al balotaje y se ilusionan con que se designe el sistema de voto de boleta conjunta de papel. Habrá mayor territorialidad, “marramóvil” y se hará foco en nuevas propuestas.

Ignacio  Salerno

21 de agosto 2023, 05:48hs

Argentine presidential candidate of the La Libertad Avanza alliance, Javier Milei, reacts with Ramiro Marra, candidate for head of government of Buenos Aires, and Victoria Villarruel, candidate for vice-president, on stage at his campaign headquarters on the day of Argentina's primary elections, in Buenos Aires, Argentina August 13, 2023. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES

Argentine presidential candidate of the La Libertad Avanza alliance, Javier Milei, reacts with Ramiro Marra, candidate for head of government of Buenos Aires, and Victoria Villarruel, candidate for vice-president, on stage at his campaign headquarters on the day of Argentina’s primary elections, in Buenos Aires, Argentina August 13, 2023. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVESPor: REUTERS

Cuando faltan dos meses para las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, reunirá el lunes a su equipo y marcará la estrategia para buscar meterse en el balotaje. En las PASO, quedó en el tercer lugar con un 12,95% de los votos, mientras que Unión por la Patria se ubicó en el segundo con un 22,17% y Juntos por el Cambio en el primero con un 55,92% con la interna entre Jorge Macri -que ganó- Martín Losuteau.

En su equipo, le destacaron a TN que el eje de campaña se centrará en atacar el “elefante” del gasto público de Ciudad de Buenos Aires, referenciado en el actual mandatario y perdedor de la interna presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Leé también: Elecciones 2023: El ala dura del PRO criticó a Milei: “Representa un cambio desequilibrado y con ideas locas”

Además, apuntarán a polarizar con el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, el cual consideran que quedará pegado a los resultados en Nación del ministro de Economía, Sergio Massa, y buscarán disputarle el electorado duro al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En ese aspecto, se enfocarán en abarcar mayor territorialidad y presentarán una serie de propuestas “nuevas y creativas”. Hasta el momento, el libertario venía enfocándose en temas como la regulación de los piquetes, la reducción de impuestos y la construcción de una Alcaldía en el Conurbano.

Así vive Ramiro Marra / Foto eltrece

Así vive Ramiro Marra / Foto eltrece

Marra hará caminatas por las diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires y también usará el “Marramóvil”. Se trata de un colectivo ploteado con su cara y la del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En torno al líder nacional, mantendrá la presencia con este en su regularidad actual, no habrá un incremento.

Respecto a las PASO, en su equipo creen el desdoblamiento de las elecciones porteñas tuvo una gran inferencia en el resultado y se aferran a la posibilidad de que se termine utilizando la boleta conjunta de papel. El día de las elecciones, la jueza federal con competencia electoral en Ciudad, María Servini, alertó a la Cámara Nacional Electoral por el estado de las máquinas respecto a la Boleta Única Electrónica.

Leé también: Suma fija, AUH y salario familiar: las medidas que promete Sergio Massa para compensar la fuerte devaluación

La jurista señaló el “preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires”. En respuesta a ello, las autoridades del Gobierno porteño descartaron el uso de la BUE y barajan adherir al sistema de papel.

En esa línea, en el círculo liberal argumentan que en el caso de que Marra comparta boleta con Milei, el porcentaje de votos sería mucho más alto debido al efecto arrastre. Además, consideran que gran parte del electorado porteño que se enfocó en la interna de Juntos por el Cambio podría tornar su voto hacia La Libertad Avanza.

Ramiro Marra es hombre de Milei en CABA y presentó un proyecto de Ley para crear una nueva cárcel en la Ciudad. (Foto: NA)

Ramiro Marra es hombre de Milei en CABA y presentó un proyecto de Ley para crear una nueva cárcel en la Ciudad. (Foto: NA)

Más allá del sistema electoral, en el círculo del libertario consideran que hizo una “gran elección” y que “ahora hay que ordenar la lanza y los espacios”.

Aseguran que el escenario no está definido y que, de realizarse el cambio de sistema de voto a boleta conjunta y de quitarle los votos a Santoro, podrían llegar a un balotaje con Macri. En esa línea, el jefe del bloque de LLA en la Legislatura porteña tiene preparado el lanzamiento de su libro “Viva la libertad” para el primero de septiembre.

Más noticias
Noticias Relacionadas