12.1 C
Rawson
InicioSociedadFranco Peñaloza, «un ejemplo para la comunidad»

Franco Peñaloza, «un ejemplo para la comunidad»

La reunión tuvo lugar este lunes, con la presencia de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y la titular de la Subsecretaría de Salud, Gabriela Simunovic, quienes, junto al mandatario local, entregaron un obsequio al nuevo profesional médico de nuestra ciudad.

En ese marco, Luque indicó que “concretamos este encuentro porque queríamos felicitar a Franco, que es un verdadero ejemplo para Comodoro Rivadavia. Personas como él son un espejo para un montón de gente”.

“Cuando nos enteramos que se había recibido, queríamos conocerlo un poco más en profundidad porque el mensaje que da es muy importante y nuestro deseo era reconocérselo y mostrar su vocación de servicio”, explicó.

En ese sentido, enfatizó que “esto es lo que nosotros pretendemos como sociedad, con este nivel de solidaridad, generosidad y compromiso. Tanto como bombero, como ahora ejerciendo la medicina, es un joven que presta un servicio 100% humanitario, con contacto permanente con la comunidad y a disposición de la gente”.

Finalmente, el intendente recalcó que “esta es una muestra más de la importancia de contar con una Universidad pública de calidad y el hito que representó para la región la apertura de una carrera tan necesaria como Medicina, que ahora está rindiendo sus frutos y deseamos que continúe de esta manera”.

UN SERVIDOR PUBLICO

Franco Peñaloza agradeció la invitación por parte del jefe comunal y afirmó que “estoy más que feliz porque veo el esfuerzo de muchos años reflejado en el reconocimiento. Mantuvimos una charla amena con el intendente y parte de su equipo y estoy muy orgulloso por haber recibido sus felicitaciones”.

“Si bien ya conocía a Gabriela Simunovic por las tareas en el Plan Detectar y en las campañas de vacunación, poder hablar hoy de otra manera y desde otro lugar me pone muy contento”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que “estudiar Medicina fue un sueño que tuve desde pequeño, ya que se trata de tener herramientas para ayudar a la gente en un momento de tanta vulnerabilidad como lo es la falta de salud. Me inspiró la posibilidad de ayudar y siempre pensé que esta carrera es la que brinda todos los recursos para hacerlo; eso me parece fantástico”.

Asimismo, Peñaloza puso en valor el hecho de haber tenido la posibilidad de efectuar sus estudios en Comodoro Rivadavia al señalar que “estoy muy orgulloso y feliz por haber logrado esto en mi ciudad, junto a mi familia y mis amigos. Siempre voy a estar agradecido por esa decisión de abrir Medicina”.

En esa línea, manifestó que “a quienes estén dudando en si elegir estudiar en Comodoro o afuera, les digo que contamos con una Universidad hermosa, con un panel de profesionales tremendo, muy bien formados. Hay una condición que es muy distinta a cualquier otra facultad. Aquí nosotros no somos un número, sino que tenemos nombre, los profesores nos conocen, hasta saben cómo llegas y cómo ayudarte”.

El nuevo profesional médico destacó que “es muy distinto formarse acá, donde tenemos muchísimo contacto con pacientes, con un hospital a disposición, donde la gente te abre las puertas y siempre vas a tener un saludo”.

“Además, tener a tu familia cerca, sobre todo en aquellos momentos difíciles en una carrera tan larga, es muy lindo. No duden en estudiar en su ciudad porque todo esto es importante, más que nada porque la medicina no es fácil, se ven situaciones sumamente complejas y muchas veces tristes”, agregó.

Por último, destacó que “estoy muy agradecido con mi ciudad por permitirme formarme y crecer; voy a estar permanentemente disponible para Comodoro y para todos los que necesiten. Siempre seré un alumno de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y estaré agradecido y orgulloso por ello”.

Más noticias
Noticias Relacionadas