8.1 C
Rawson
InicioSociedadDesobedeció una medida cautelar y se llevó a su hijo menor

Desobedeció una medida cautelar y se llevó a su hijo menor

Un hombre ingresó por la fuerza a la vivienda de su expareja, quien tenía una orden de restricción vigente, y se llevó al niño en un auto. La policía lo interceptó en el límite de los barrios Amaya y Juan 23.

Desobedeció una medida cautelar y se llevó a su hijo menor El hecho ocurrió este domingo por la tarde en un domicilio de la calle Antonio Ostoich del barrio Mario Abel Amaya, donde una mujer denunció que su expareja, identificado como V.C.M. (25), había violado una medida cautelar que le prohibía acercarse a ella y a su hijo menor, fruto de la relación. Según relató la víctima, el hombre ingresó por la fuerza a su domicilio y se llevó al niño de cuatro años a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma de color blanco.

La policía de la Comisaría Seccional Quinta tomó intervención en el caso y realizó un operativo de búsqueda por la zona. Finalmente, logró dar con el rodado sobre la avenida Congreso y la calle Tres Sargentos, donde le ordenó al conductor que detuviera la marcha y desistiera de su accionar. Al verificar el interior del auto, los efectivos constataron que el menor se encontraba en el asiento trasero, por lo que procedieron a la aprehensión del sujeto y al resguardo del niño.

La madre del menor fue trasladada al lugar de la aprehensión, donde pudo retirar a su hijo en buenas condiciones. Luego, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer Anexo Séptima.

En tanto, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Ailén Piccolo, y de la Oficina Judicial, en la persona de Leandro Robledo, quien refirió que el hombre quedaba bajo la órbita del juez penal de turno, Alejandro Soñis.

El hecho se caratuló como “averiguación delito desobediencia judicial” y se iniciaron las actuaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Más noticias
Noticias Relacionadas