6.7 C
Rawson
InicioSociedadDetienen a funcionario por cazar sin permiso

Detienen a funcionario por cazar sin permiso

Un policía que se dirigía desde Comodoro Rivadavia hacia Gobernador Costa detuvo a dos cazadores ilegales que portaban un rifle sin permiso ni registro. Ocurrió este domingo, alrededor de las 14, en la ruta Nacional 40.

Según informó la policía, el cabo primero Elio Zapata viajaba en su vehículo particular cuando vio a un auto marca Fiat modelo Palio, color rojo, detenido a la vera de la ruta, con el baúl y las puertas abiertas. Al lado del mismo había dos hombres, quienes introdujeron una bolsa de consorcio negra en el baúl.

Zapata decidió detener la marcha de su vehículo y acercarse al auto para preguntar si necesitaban ayuda o había ocurrido algo. Al llegar al lugar, los dos hombres ya se habían subido al rodado, por lo que se acercó a la ventanilla del lado del conductor para interrogarlos.

Al bajar el vidrio, el policía pudo ver que al lado de las piernas del acompañante había un arma larga de color negro, con mira telescópica. Les consultó qué andaban haciendo y si tenían el registro del arma y/o portación. Los individuos respondieron que se dirigían a un campo cercano y que no tenían los papeles del arma en ese momento.

Ante esta situación, Zapata solicitó que le entregaran el arma de forma voluntaria, a lo que accedieron. Luego, los invitó a dirigirse a la comisaría de Gobernador Costa, a unos 50 km del lugar, para realizar las diligencias judiciales y/o administrativas correspondientes.

Una vez en sede policial, se constató que el arma secuestrada era un rifle marca merlín, calibre 22, serie Nro. MM77055B, con mira telescópica, sin marca visible, sin cargador ni municiones.

Las personas involucradas fueron identificadas por fuentes oficiales como Aldo Matías Rojas y Milton Ariel Muñoz, secretario privado del intendente de San Martín, Rubén Calpanchay.

Se comunicó el caso a la fiscal de turno Sofía Torres, quien dispuso el formal secuestro del arma involucrada, la imputación en libertad de ambas personas y el secuestro del vehículo hasta tanto se proceda al registro del mismo (solicitud de pedido de requisa vehicular). Además, se iniciaron las actuaciones por separado por la infracción a la ley de caza.

Más noticias
Noticias Relacionadas