lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioDeportesCopa de la Liga: se suspendió Defensa y Justicia vs Godoy Cruz...

Copa de la Liga: se suspendió Defensa y Justicia vs Godoy Cruz por demoras con los vuelos tras el temporal

El equipo mendocino no pudo viajar rumbo a Buenos Aires y el partido podría reprogramarse para el próximo mes.

El segundo partido de la Copa de la Liga debió ser suspendido debido al mal clima. Se trata de Defensa y Justicia ante Godoy Cruz, que debían chocar la tarde del viernes en Varela.

El plantel mendocino no pudo viajar a Buenos Aires como consecuencia de las demoras en la reprogramación de los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por lo que desde la AFA consideraron más lógico posponer el encuentro para una nueva fecha.

La primera jornada de la Copa de la Liga comenzó este jueves con el triunfo de Belgrano sobre Estudiantes por 2-1 y debía continuar hoy viernes con el partido del Halcón ante el Tomba. Ahora, según se estima, el juego podría disputarse para el mes de septiembre, cuando se detenga la actividad para la disputa de las Eliminatorias.

Los otros dos partidos de este viernes, la visita de Racing a Unión en Santa Fe (19 horas) y Boca recibiendo a Platense (21 horas), no corren riesgo de suspensión. Eso sí, la Academia viajó más tarde de lo previsto hasta la capital santafesina y en algún momento se barajó la posibilidad de hacer el trayecto en micro.

Julio Vaccari, entrenador de Defensa y Justicia. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

Julio Vaccari, entrenador de Defensa y Justicia. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

Los efectos del mal clima y demoras en los vuelos

Los vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza continuaban esta mañana con algunas demoras y cancelaciones como consecuencia del denominado «efecto arrastre», tras el intenso temporal que se abatió ayer sobre la Ciudad de Buenos Aires, en el comienzo del fin de semana largo por el feriado del próximo lunes.

La tormenta del jueves obligó a la cancelación y reprogramación de más de 150 servicios en ambas estaciones aéreas, pero con mayor afectación en el Aeroparque porteño y esa situación incide directamente en los vuelos de hoy, que se encuentran con su capacidad prácticamente colmada a raíz del movimiento de pasajeros que aprovechan el feriado.

Si bien las condiciones meteorológicas esta mañana, pese a que continuaba lloviendo, no impedían que las operaciones se desarrollasen con normalidad, en Aeroparque seguían afectados con demoras 36 vuelos, mientras que seis debieron ser cancelados y uno desviado.

En tanto, en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, eran solamente once los vuelos demorados, sólo dos los cancelados y uno desviado.

Vuelos demorados o cancelados, una postal constante en Aeroparque  y Ezeiza. Foto: Federico López Claro..

Vuelos demorados o cancelados, una postal constante en Aeroparque y Ezeiza. Foto: Federico López Claro..

El Servicio Meteorológico indicó para el resto de la jornada un paulatino mejoramiento de las condiciones, por lo que no se prevén nuevas complicaciones relacionadas con el mal tiempo, aunque fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que demoras y cancelaciones pueden sostenerse a lo largo del día, ya que la inusual cantidad de vuelos cancelados y reprogramados ayer, imposibilita una normalización total en tan poco tiempo.

Ayer jueves, el temporal afectó a más de 150 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque, sumando demoras y cancelaciones, en mayor medida en la estación aérea metropolitana.

El temporal llegó en el peor momento, en la previa del fin de semana largo. Foto: Federico López Claro.

El temporal llegó en el peor momento, en la previa del fin de semana largo. Foto: Federico López Claro.

En todos los casos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obligó a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como la asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.

La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Jorge Newbery, que hasta después de las 16 no comenzó a normalizarse, y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.

Con información de Agencias

Más noticias
Noticias Relacionadas