17.1 C
Rawson
InicioSociedadQuedó desierta la licitación de un edificio escolar en Comodoro

Quedó desierta la licitación de un edificio escolar en Comodoro

Las licitaciones Nº 01/23 y Nº 02/23, respectivamente, fueron encabezadas por la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, Rocío Silva Preciado. Además, participaron del acto de apertura el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi y los directores generales de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; de Promoción Científica y Técnica, Gerardo Garmendia; y de Planeamiento e Infraestructura Escolar, Fernanda Vergara; delegados y supervisores de ambas regiones.

Luego del acto licitatorio, la subsecretaria Rocío Silva Preciado transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Educación, José María Grazzini, y felicitó a la comunidad de Sarmiento “por este nuevo establecimiento técnico profesional que van a tener; el próximo lo va a tener Comodoro Rivadavia. Estas nuevas escuelas van a ser el fiel reflejo de la respuesta que da el ministro Grazzini por revalorizar la educación técnica y tender este puente entre la escuela secundaria orientada y lo profesional. Ojalá que pronto podamos proceder a todo lo que es la faz administrativa para la adjudicación de la licitación y puedan ver los inicios de la obra”.

El Programa Nacional de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional procura dar respuesta al déficit de infraestructura escolar existente a nivel federal. Además, busca generar un impacto sustancial en la reducción de la desescolarización en jóvenes de 15 a 18 años, posibilitando a su vez una disminución en los índices de desempleo juvenil.

Se espera que a partir de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura educativa para la modalidad de enseñanza técnica se incremente de manera sustancial la incorporación, permanencia y finalización de estudios de nivel secundario con formación profesional.

Es por eso que, desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, se impulsó la construcción de estas dos nuevas escuelas técnicas para comunidades educativas que así lo demandaban, como lo son las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Ambos proyectos especifican la construcción de una escuela en un espacio de 1.948 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

OFERTAS

La escribana adjunta de Gobierno, Carolina Guinle, abrió los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 01/23 y Nº 02/23.

Una sola oferta se presentó para concretar la obra “Construcción de Nueva Escuela Técnica Profesional INET en la Localidad de Sarmiento”. La empresa Transredes ofertó 1.878.343.252,17; con un plazo de 300 días corridos para la ejecución de la misma.

En el caso de la Licitación Pública Nº 02/23, para la obra “Construcción de Nueva Escuela Técnica Profesional INET en la localidad de Comodoro Rivadavia”, se dejó constancia que no se presentaron ofertas y quedó desierta.

Más noticias
Noticias Relacionadas