14.2 C
Rawson
InicioSociedadSofocan incendio y encuentran una plantación de marihuana

Sofocan incendio y encuentran una plantación de marihuana

El informe emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz da cuenta que en horas de la madrugada, integrantes de la División Comisaría de Río Turbio tomaron conocimiento de un incendio que se registraba en el barrio Los Ñires, por lo cual dieron inmediata intervención a los bomberos

Al arribar al lugar, el personal del Cuartel 9 constató que el fuego se había generalizado en un galpón con revestimiento externo de chapa y también afectaba a dos viviendas con revestimiento externo de madera.

Debido a la magnitud del siniestro solicitaron apoyo hídrico a sus ars del Cuartel 14 de la vecina localidad de 28 de Noviembre y al destacamento asentado en Julia Dufourm procediéndose a ingresar por la parte del frente del inmueble para sofocar las llamas y al mismo tiempo verificar que no hubiera ocupantes en el interior.

El apoyo hídrico se ubicó en una calle paralela para evitar que el fuego continuara propagándose a las viviendas lindantes, cuyos moradores fueron evacuados, hasta que se logró contener y sofocarlo, agrega el informe

Además, se recibió colaboración del personal de la Brigada de Incendios de la empresa YCRT concurriendo de igual forma personal de las empresas Servicios Públicos y distrigas mientras que integrantes de Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal colaboraron con el cuidado del perímetro.

DRO33.jpeg

SOPRESIVO HALLAZGO

Al ingresar área de la vivienda afectada, los bomberos hallaron un invernadero con cuatro plantas de cannabis, que medían entre 109 y 180 centímetros de alto y pesaban entre 127 y 190 gramos cada una. También se secuestraron 136 gramos procesados del mismo estupefaciente, 2 gramos de cogollos, 16 gramos de semillas y varios productos para el cultivo.

Los ocupantes de la casa eran una mujer de 40 años y sus dos hijos de 15 y 10 años y dos hombres de 34 y 21 años. Estos últimos fueron requisados por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad que encontró 6,7 gramos de cogollos en poder del más joven.

Además, se le secuestró una credencial vencida del Registro del Programa de Cannabis, diseñado para poder registrar a aquellas personas que necesitan acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines medicinales o terapéuticos.

Por tal motivo se dio intervención a la jueza federal María Laura Lloret quien dispuso el secuestro de los elementos hallados y que los dos hombres mayores de edad quedaran a su disposición previo fijar un domicilio legal.

Por último se indicó que con luz diurna se realizaron las pericias de rigor, estableciéndose que el origen del fuego fue accidental debido a “ contingencias eléctricas”..

Más noticias
Noticias Relacionadas