lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioSociedadNuevo paso para acompañar a instituciones religiosas

Nuevo paso para acompañar a instituciones religiosas

Al respecto el subsecretario de Modernización y Transparencia, Javier Barrionuevo, manifestó su orgullo por este gran avance y brindó su agradecimiento a las iglesias por acompañar y participar de este acto.

“Muchas gracias por estar, veníamos trabajando hace más de un año para lograr esto, un trabajo en silencio que nos llevó mucho tiempo y ustedes saben que la documentación -cuando estamos lejos de Capital- el trabajo se hace un poco más difícil”, expresó.

Asimismo –continuó- “se logró hacer un convenio con Cancillería, donde la labor previa fue gracias a la directora de la Oficina de Cultos, Irene Falcón, de quien no dudamos cuando nos presentó esta posibilidad. Quiero poner en valor la decisión política del intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli que nos dio la libertad de iniciar estos trámites, la confianza de trabajar, el gran trabajo de la Dirección de Culto, el cual es grandioso y a las instituciones que confiaron”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario relató que “este trámite se hacía en otra ciudad, con gestores y valores distintos. Sin embargo, hoy se inicia y acaba el trámite en Comodoro Rivadavia, lo cual es muy positivo, que se puedan formalizar, normalizar y que puedan tener la documentación. No duden que la oficina de Cultos estará para ayudar, coordinar y lo que necesiten, porque esta gestión -como el primer año- seguirá acompañando”.

”CELEBRAMOS ESTE NUEVO CAMINO ESPIRITUAL”

Por su parte, la directora de la Oficina de Cultos, Irene Falcón, sostuvo que “nuestra intención es que esta institución pueda durar hasta que ustedes ya no estén y dejar los legados como corresponde, en orden, porque son hombres visionarios y las instituciones cristianas, religiosas y de todos los credos están con líderes visionarios y esto es algo histórico. Quiero darles las gracias por la confianza de acompañar y sentirse acompañados desde el Estado; estamos muy contentos”, expresó.

De la misma forma, los referentes de las iglesias “Un encuentro con Jesús a las Naciones” y “Ministerio Internacional Nuevo Nacimiento” manifestaron su felicidad por la inauguración del registro de firmas y felicitaron a las iglesias y a cada una de las personas que hicieron posible este registro.

También reconocieron y dieron las gracias al intendente Juan Pablo Luque, al secretario Sampaoli, al subsecretario Barrionuevo, a la directora de Cultos, Irene Falcón, y celebraron este nuevo comienzo en el ámbito espiritual.

Desde la Dirección de Cultos de la Municipalidad, detallan que, para mayor información, dudas, consultas o solicitud de ayuda ante dicha tramitación pueden escribir al mail [email protected], teléfono: 2976235295-2975299950, dirección 17 de Agosto N° 10 –Km.3- y web: cultos.vivamoscomodoro.gob.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas