lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioDeportesLionel Messi en la final con el Inter Miami: cuándo juega y...

Lionel Messi en la final con el Inter Miami: cuándo juega y quién será su último rival en la Leagues Cup

La Pulga, con gol incluido, metió al conjunto de Florida en el primer partido decisivo de su historia. ¿Quién es su adversario y dónde se disputará el encuentro?

16/08/2023 0:44

Clarín.com Deportes Actualizado al 16/08/2023 0:44

La final de la Leagues Cup será estadounidense. Es que al Inter Miami, que en primer turno superó con contundencia al Philadelphia Union, se sumó este martes el Nashville, que se impuso por 2-0 al Monterrey, el único equipo mexicano que continuaba en carrera. El título, que podría significar el número 42 de la carrera de Lionel Andrés Messi, se resolverá el próximo sábado, en horario a confirmar, en el estadio GEODIS Park del estado de Tennessee.

En un encuentro más que parejo, los locales pudieron festejar gracias a una definición de primera de su centrodelantero inglés Sam Surridge, que aprovechó un ataque rápido que surgió de un saque largo del arquero argentino del conjunto mexicano Esteban Andrada.

Iban 22 minutos del segundo tiempo y el Nashville había sufrido en la primera etapa un grave error del árbitro Walter López Castellanos, quien anuló un tanto del alemán Hany Mukhtar por la supuesta participación de un compañero -en posición adelantada- cuando clavó la pelota de un ángulo.

Pese al empuje de Maximiliano Meza y la presencia de Rogelio Funes Mori en la delantera, ambos argentinos, el Monterrey se quedó sin argumentos para poder alcanzar la igualdad.

Sobre la hora, Fabrice-Jean Picault acertó de contragolpe para sentencar la historia y la clasificación del Nashville, que se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, la misma en la que participa el Inter Miami.

De esta forma, Nashville e Inter Miami volverán a verse las caras como el 17 de mayo pasado. En esa ocasión, en el mismo escenario donde se enfrentarán el sábado, los dirigidos por el inglés Gary Smith se impusieron 2 a 1. Claro, todavía no estaba un tal Lionel Andrés Messi.

Más noticias
Noticias Relacionadas