viernes, 12 julio, 2024
9.3 C
Rawson
InicioEspectáculosRating: las elecciones coparon el podio, pero ¿quién ganó?

Rating: las elecciones coparon el podio, pero ¿quién ganó?

No hizo falta el diario del lunes para saber que Javier Milei fue el gran ganador de los comicios del domingo, por las PASO 2023, pero sí fue necesario llegar a esta mañana post electoral para conocer a los triunfadores de la televisión abierta, en un día copado por las diferentes coberturas.

Con las planillas de rating recién salidas del horno de Kantar Ibope Media, se sabe que lo más visto del 13 de agosto fue el especial de Telefe, Elección 2023, que se impuso al resto con un promedio de 7,8, con Periodismo para todos (a las 22, por El Trece) pisándole los talones: el periodístico de Jorge Lanata, que fue siguiendo el minuto a minuto del escrutinio, consiguió 7,6 puntos.

Una décima abajo se ubicó Decisión 2023, la mega cobertura de El Trece, que durante casi toda su extensión la armó en dúplex con TN: en aire midió 7,5 puntos. Así, el podio del domingo, tomado por la cobertura electoral, tuvo a Telefe en el escalón más alto y a El Trece en los otros dos.

Telefe utilizó un ecurso al pie de pantalla: los candidatos subían y bajaban, al igual que los porcentajes, mientras se esperaban las cifras oficiales.

Telefe utilizó un ecurso al pie de pantalla: los candidatos subían y bajaban, al igual que los porcentajes, mientras se esperaban las cifras oficiales.

El «top five» del día se completó con Flash de noticias y sus 6,3 por Telefe y con Decisión 2023 II, por El Trece, con 5,8.

Una cobertura diferente

A diferencia de otras elecciones, en las que el boca de urna se apropiaba de la pantalla desde el primer minuto post 18, esta vez reinó más cautela en el arranque de las coberturas de la televisión abierta, con un sobrevuelo por posibles tendencias, siempre de la mano del potencial.

Tanto El Trece como Telefe comenzaron sus coberturas a las 17.50. El Trece no cortó, Telefe pasó a

Tanto El Trece como Telefe comenzaron sus coberturas a las 17.50. El Trece no cortó, Telefe pasó a «Pasapalabra».

Muchos de los canales, como Telefe, que habían abierto su transmisión temática a las 17.50, luego de un panorama general pasaron a otros programas (películas domingueras y magazines) y retomaron un ratito antes de las 21, creyendo que a esa hora estarían las primeras cifras oficiales.

Pero para eso hubo que esperar hasta las 22.30, momento en el que la aguja del rating volvió a tomar temperatura. Más allá de algún rasgo distintivo de casa señal, todos fueron por una línea similar: un equipo de conductores y analistas en piso, enviados en los principales bunkers y un reflejo permanente de lo que mostraban las redes.

Por primera vez después de mucho tiempo -porque Telefe suele tener un reality rendidor cada domingo- esta vez hubo empate en la medición general, entre ese canal y El Trece: ambos midieron 5,3 puntos, algo más bajo, de todos modos, que otros domingos.

Atrás se alinearon América con 1,9, Elnueve con 1 punto, la Televisión Pública con 0,7, Net TV con 0,2 y cerró Bravo con 0.

Hasta la llegaa de

Hasta la llegaa de «PPT», El Trece armó dúplex de transmisión con TN.

El podio de cada canal

El de El Trece quedó embebido en la tabla general, mientras que el de Telefe se completó con otra edición de Elección 2023 y sus 4,7 puntos.

En América hubo empate en 2,4 entre El país elige, el análisis y El país el elige, el cierre, delante de la segunda emisión de Intratables, con 2,1 puntos. En Elnueve también hubo empate, pero en 1,5, entre Democracia 2023 y Elecciones 2023, seguidos por La cocina del 9, con 0,9.

La pantalla estatal no tuvo éxito en la cobertura electoral, ya que lo más visto resultó Desiguales, con 0,8, seguido por dos ediciones de TV Pública noticias, con 0,7 para cada una.

En Net TV se impuso Argentina decide 2023 con 0,3, acompañado luego por Toda la vida (con 0,2) y Cámara Net con 0,1. En Bravo, arriba de todo hubo empate en 0,1 entre Bravo Argentina y Destilando amor, seguidos por Enfermeras, con 0.

Más noticias
Noticias Relacionadas