23.4 C
Rawson
InicioEconomíaGuillermo Michel desplaza a Tombolini en el control de precios

Guillermo Michel desplaza a Tombolini en el control de precios

Massa optó por un «duro» como Michel en el intento de evitar un desmadre mayor en los precios y cuando la inflación de agosto se encamina al 14%.

14/08/2023 20:52

Clarín.com Economía Actualizado al 14/08/2023 20:52

El ministerio de Economía creó un poco más de burocracia para la improbable tarea de controlar la suba de precios de los productos de consumo masivo. Lo hizo tras decidir una devaluación del peso de casi el 20% que provocará un fogonazo inflacionario en agosto y, tal vez en los meses siguientes.

Lo concreto es que la cartera que conduce Sergio Massa creó una unidad que estará encabezada por el director de Aduana, Guillermo Michel, y deberá negociar acuerdos de precios.

Fuentes oficiales informaron que Michel “liderará el equipo que negociará los nuevos acuerdos de Precios” y estará secundado por Matías Tombolini (secretario de Comercio), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

De esta manera, también Tombolini sufre una devaluación, porque hasta ahora estas gestiones estaban a su cargo.

Según informaron fuentes de Economía, en la lista de productos en los acuerdos de precios “habrá descuentos de impuestos a empresas que entren al acuerdo y una letra del BCRA para garantizar las operaciones de importación en sus cadenas de producción”.

Michel es uno de los hombres de confianza de Massa y levantó su perfil en las últimas semanas. Todos los anuncios de la Aduana se convirtieron en actos de campaña de Michel, que este domingo compitió en las PASO de Entre Ríos formando parte de la lista de diputados que encabezó el gobernador Gustavo Bordet.

Más noticias
Noticias Relacionadas