12.1 C
Rawson
InicioPolíticaEl actor Alec Baldwin comparó a Javier Milei con un asesino serial,...

El actor Alec Baldwin comparó a Javier Milei con un asesino serial, en un insólito mensaje de Instagram

La sorpresiva victoria de Javier Milei en las elecciones PASO 2023 llegó a Hollywood, apenas horas después del alocado festejo en su búnker y del exultante discurso triunfal. Y lo hizo de manera insólita: Alec Baldwin, que acaba de retomar las grabaciones tras la muerte en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins, le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Allí, lo comparó con un asesino serial.

«Un misterio. Hasta la misma tintura en el pelo», escribió Baldwin en su cuenta oficial de esa red social. Lo acompañó con una fotografía partida: en una mitad, Milei -de traje y con el dedo levantado- en su hora política más feliz, en pleno discurso tras la victoria en las PASO; abajo, un retrato de Rex Heuermann, un presunto asesino serial.

Baldwin hizo el posteo este lunes a la tarde. En una hora cosechó más de 3 mil likes y 670 comentarios. Sin embargo, minutos después de la publicación, el equipo del artista tuvo que limitar las respuestas a su mensaje.

El mensaje que posteó Alec Baldwin en Instagram, comparando a Javier Milei con un asesino serial.

El mensaje que posteó Alec Baldwin en Instagram, comparando a Javier Milei con un asesino serial.

Rex Heuermann, de 59 años, es un arquitecto de Nueva York sobre el que pesan cargos por la muerte de tres mujeres, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad neoyorquina durante más de una década.

Hasta este mismo lunes, estuvo bajo vigilancia antisuicida en una celda de la prisión de Long Island. Sin embargo, en las últimas horas lo removieron de esa condición. «Se lo continuará evaluando de manera periódica. Sus protocolos de encierro y seguridad no cambian», sostuvo la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk.

El caso por el que está detenido Rex Heuermann, el asesino serial con el que Alec Baldwin comparó a Javier Milei

La historia de la causa por la que está detenido Heuermann se remonta a 2010 y 2011, con la aparición de restos de mujeres en Gilgo Beach, en la bahía South Oyster, 47 kilómetros al este de la Gran Manzana.

Al otro lado de la bahía, en una localidad conocida como Massapequa Park, vivía Heuermann. El nombre del arquitecto, con oficina en la Quinta Avenida, recién salió a la luz en 2022 cuando los detectives lo vincularon a una camioneta pickup que un testigo dijo haber visto cuando una de las víctimas desapareció. Lo capturaron el pasado 14 de julio.

Rex Heuermann, el reconocido arquitecto detenido sospechado de ser el autor de los crímenes de las

Rex Heuermann, el reconocido arquitecto detenido sospechado de ser el autor de los crímenes de las «cuatro de Gilgo».

En total se rescataron restos de nueve mujeres jóvenes, que tenían en común haber sido trabajadoras sexuales. Una de ellas pudo ser identificada a comienzos de este mes, como Karen Vergata, que tenía 34 años cuando desapareció en febrero de 1996. También recogieron restos de un hombre y de un menor de edad. 

Durante años, los investigadores dijeron que es improbable que una misma persona haya sido la responsable de todas esas muertes.

Sobre Heuermann pesan tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años; y Amber Lynn Costello, de 27.

Es también considerado el principal sospechoso en el homicidio de una cuarta mujer cuyo cadáver fue amarrado y escondido, dijeron las autoridades.

En marzo, detectives que vigilaban a Heuermann recuperaron su ADN del borde de una pizza en una caja que él había desechado en un contenedor de basura en Manhattan y la compararon con un pelo encontrado en una correa utilizada en los homicidios. El resultado positivo del test aceleró su detención.

El abogado de Heuermann pidió que su cliente fuera declarado inocente en una corte estatal en Riverhead. Pero el juez Richad Ambro ordenó que el acusado fuera puesto tras las rejas sin derecho a fianza y mencionó «la depravación extrema» de su supuesta conducta.

Rex Heuermann, el reconocido arquitecto detenido sospechado de ser el autor de los crímenes de las

Rex Heuermann, el reconocido arquitecto detenido sospechado de ser el autor de los crímenes de las «cuatro de Gilgo».

El arquitecto, casado y con dos hijos, se declaró no culpable de las acusaciones. «Yo no hice esto», fue su primera reacción, según el relato de su abogado.

El caso fue objeto de varios documentales e inspiró la película Lost Girls, estrenada en 2020.

El regreso de Alec Baldwin a los sets

En marzo pasado, Alec Baldwin anunció su regreso a los rodajes después de la muerte de la directora de fotografía ucraniana Halyna Hutchins en pleno set de Rust.

Su regreso a las grabaciones, con dos películas en Italia, puso final a una pausa por la muerte de Hutchins, que falleció al dispararse un arma que tenía el actor en sus manos. El episodio ocurrió en Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre de 2021. Desde entonces, el actor había estado alejado de los sets.

El actor Alec Baldwin hizo una insólita comparación entre Javier Milei y un asesino serial de Nueva York. Foto AP

El actor Alec Baldwin hizo una insólita comparación entre Javier Milei y un asesino serial de Nueva York. Foto AP

La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. Y hay toda una investigación judicial que intenta descubrir por qué sucedió lo que sucedió y, obviamente, quién o quiénes son los responsables de tamaña desgracia.

Después de meses de investigación, los cargos contra Baldwin fueron desestimados. En cambio, se mantiene firme el cargo de homicidio involuntario que pesa sobre la «armera» del filme Hannah Gutiérrez-Reed.

La principal sospecha es que Gutiérrez-Reed tenía no llegó en condiciones al set el día de la tragedia: habría tenido resaca.

«Los testigos en el caso actual testificarán que la acusada Gutiérrez bebía mucho y fumaba marihuana por las noches durante el rodaje de Rust», aseguraron fuentes judiciales.

Más noticias
Noticias Relacionadas