14.5 C
Rawson
InicioEspectáculosLuis Miguel: la increíble historia del tema que le canta a su...

Luis Miguel: la increíble historia del tema que le canta a su novia al terminar los recitales

Tras cuatro largos años de espera, Luis Miguel volvió a los escenarios y al hacerlo en el porteño Movistar Arena, interpretó sus más reconocidas canciones como Suave, Culpable o no y No sé tú.

Sin embargo, el cantante sorprendió con su romántica declaración de amor en vivo a su actual pareja, la diseñadora de moda española, Paloma Cuevas al entonarle sobre el final y a capella Cucurrucucú paloma, pieza musical cuya autoría pertenece al compositor mexicano, Tomás Méndez.

Luis Miguel culmina su show con una romántica canción dedicada a su novia Paloma Cuevas. Foto: Martín Bonetto.

Luis Miguel culmina su show con una romántica canción dedicada a su novia Paloma Cuevas. Foto: Martín Bonetto.

De esta manera, frente a las 15 mil personas de cada show, El Sol de México mantuvo su mirada en uno de los palcos laterales del estadio, donde se encontraba ubicada Paloma apoyándolo, para dedicarle la balada que repite su nombre en numerosas ocasiones.

“Cucurrucucú paloma mía, Cucurrucucú no llores. Las piedras jamás paloma, qué van a saber de amores”, entonó Luis Miguel sin el acompañamiento de sus músicos.

Lo cierto es que no es la primera vez que el artista la interpreta. De hecho, la cantó cuando tenía tan solo 15 años en Siempre en domingo, un programa de televisión mexicano.

Una canción con historia

El hombre detrás del tema Cucurrucucú paloma que Luis Miguel eligió para demostrarle su amor a la diseñadora de moda es el compositor mexicano Tomás Méndez Sosa, quien fue músico de la icónica cantante también mexicana María Dolores Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán.

Luis Miguel en el inmenso escenario del Movistar Arena. Foto. Martin Bonetto.

Luis Miguel en el inmenso escenario del Movistar Arena. Foto. Martin Bonetto.

La versión original de «Cucurrucucú paloma», cuyo título hace referencia al canto onomatopéyico de las palomas, fue escrita en 1954 y hasta la fecha es considerada un clásico en la música regional mexicana, que trascendió las fronteras para ser reversionada en diferentes idiomas como el inglés, japonés, francés e incluso, árabe.

En Tizoc, el filme de Ismael Rodríguez de 1957, el actor y cantante mexicano, Pedro Infante fue el encargado de ponerle voz a la canción. Desde entonces, Cucurrucucú paloma ganó un gran nivel de popularidad internacional haciendo que otras respetadas voces como Plácido Domingo y Rocío Dúrcal también la cantaran.

A través de los años, dicha pieza musical formó parte de numerosas bandas sonoras de películas como Hable con ella del director Pedro Almodóvar con la interpretación del músico brasileño, Caetano Veloso en 2002.

Julio Iglesias fue otro de los artistas que la interpretaron, ya que el madrileño decidió sumar Cucurrucucú paloma a la lista de canciones de su duodécimo disco,llamado A México, que en 1975 lanzó la discográfica Columbia Records.

El amor entre Paloma y LuisMi

El cantante y la diseñadora de moda se conocen hace décadas, ya que Luis Rey, padre de Luis Miguel, era amigo de Victoriano Valencia, progenitor de Paloma.

Paloma Cuevas

Paloma Cuevas

Desde aquellas épocas, el vínculo entre ellos tuvo varios idas y vueltas, que los llevó a reencontrarse cuando ambos estaban casados en los años ’90, cuando él tenía una relación con Aracely Arámbula y ella con Enrique Ponce.

Tal es así que, la empresaria y su marido se convirtieron en madrina y padrino de Miguel Gallego Arámbula, el hijo que el intérprete tiene en común con su ex esposa, de quien se divorció a los cuatro años de contraer matrimonio. Además, Luis Miguel también fue un gran sostén emocional para Cuevas cuando se divorció de Ponce en 2020.

En 2022, los rumores de un romance entre ambos comenzaron a surgir en el ojo público y el Sol de México mantuvo la relación en privado hasta confirmarlo a inicios de 2023.

Ahora, Cuevas acompaña al cantante en su gira mundial, “Luis Miguel Tour 2023”. Al arribar a Buenos Aires e instalarse en el Hotel Faena, la diseñadora acaparó todas las miradas al mostrarse junto a sus hijas, Paloma y Bianca.

En uno de sus ratos libres, la pareja cenó en un restaurante de sushi ubicado en Puerto Madero, pero cuando Luis Miguel estuvo ocupado, la empresaria optó por recorrer algunos de los puntos turísticos de la Ciudad como Recoleta y Palermo con un gran operativo de seguridad.

La novia del cantante decidió acompañarlo en el inicio de su tour internacional. Luis Miguel está de vuelta y en esta oportunidad encabezará una gira que contará con un total de 64 fechas y que, en 2024, se extenderá con 50 conciertos en los Estados Unidos y otros países de latinoamérica como Chile, Perú y Colombia.

Debido a la alta demanda de entradas, el cantante sumó tres shows más para presentarse ante sus fanáticos en la Argentina. Los dos primeros serán en el Campo de Polo de Buenos Aires el 8 y 9 de marzo de 2024 y para el tercero, viajará a Córdoba y así cantar en el estadio de Instituto el 14.

MFB

Más noticias
Noticias Relacionadas