3 C
Rawson
InicioEconomíaSalto tecnológico para «Háblalo» la plataforma que permite comunicar a personas con...

Salto tecnológico para «Háblalo» la plataforma que permite comunicar a personas con discapacidades

La plataforma gratuita que utilizan 350.000 personas de todo el mundo, que fue creada por Mateo Salvatto incorporó un nuevo software que permiten adaptarlo a cada caso.

Asteroid Technologies, la startup argentina fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici, lanzó una nueva versión de Háblalo, una de las cinco apps de accesibilidad más descargadas en el mundo.

Se trata de Háblalo 4.0, una plataforma multi herramienta multipropósito que se adapta a las necesidades de comunicación para que las personas que lo requieran, puedan interactuar con su entorno, estén donde estén y desde cualquier dispositivo.

De forma totalmente gratuita , Háblalo asiste hoy a más de 350 mil personas con discapacidades comunicacionales en 65 países de los 5 continentes. Y la solución Háblalo for Business, desarrollada para asistir a organizaciones del sector privado y público, es utilizada por compañías e instituciones como los bancos Santander y Galicia, Nespresso, Samsung, Burger King, RE/MAX, River Plate, Openbank, AsociArt, Megatone, Electrolux, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Moderno, la AMIA, Área tres, entre muchas otras.

Mateo Salvatto y Esteban Bullrich.

Mateo Salvatto y Esteban Bullrich.

“La veloz internacionalización de la plataforma y la demanda de nuestro servicio nos llevó a reinventarnos e incorporar nuevas funcionalidades que permitieran cubrir un espectro muchísimo mayor de regiones, usuarios y organizaciones”; señaló Mateo Salvatto, CEO y fundador de la startup.

”Nuestros usuarios/as se encuentran en el centro del proceso de creación de Háblalo desde sus inicios” dijo Sergio Cantarovici, fundador y socio de Asteroid Technologies.

“Nuestro objetivo es poder desarrollar tecnología para personas que requieran asistencia y organizaciones cada vez más inclusivas, desde una visión de accesibilidad universal” agregó Laura Muchnik, socia de Asteroid Technologies.

Según señalan la nueva plataforma se adapta a distintos niveles de motricidad y experiencias más personalizadas para cada usuario y puede ser utilizada para personas con: Trastorno del espectro autista (TEA), Parálisis cerebral, Afasia, Trastorno del lenguaje, Lesiones cerebrales traumáticas, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Síndrome de Down, Distrofia muscular, Accidente cerebrovascular (ACV), Trastornos neuromusculares, Trastornos del habla y del lenguaje, Lesiones medulares, Trastornos del desarrollo del lenguaje, Disartria, Apraxia del habla, Trastornos de la deglución y pacientes con ventilación mecánica asistida, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 100 niños sufre Trastornos del Espectro Autista (TEA). Y, continuando con la línea de personalización y adaptabilidad de la herramienta, esta versión de la aplicación incorpora un segmento diseñado específicamente para personas con esta afección.

«La plataforma buscará ayudar a las personas con TEA a adquirir y mantener hábitos y rutinas diarias de una manera visual, sencilla y gamificada. Distintos estudios han demostrado en los últimos años que la gamificación resulta en una herramienta efectiva para favorecer la concentración y el desarrollo de personas con autismo. Además, la nueva versión resulta también más adecuada para el uso por parte de personal médico y docentes integradores que trabajan esta temática», aseguran.

Las diferencias de Hablalo 4 con respecto a otras versiones previas de la aplicación apuntan principalmente a su adaptabilidad y su capacidad de personalización. El nuevo software  fue desarrollado por el equipo de Asteroid Technologies.

Háblalo fue creada en 2016 para asistir a personas con discapacidades en su comunicación. Es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar o tienen necesidades comunicacionales diversas. 

Más noticias
Noticias Relacionadas