23.4 C
Rawson
InicioSociedadDemoran a un pasajero con balas en la terminal de ómnibus 

Demoran a un pasajero con balas en la terminal de ómnibus 

El joven de 20 años provenía de la provincia de Neuquén y fue sorprendido por el scanner al intentar ingresar a la ciudad. Quedó notificado en libertad por infracción al Código Penal.

Demoran a un pasajero con balas en la terminal de ómnibus  Un pasajero que llegó a la terminal de ómnibus de la ciudad desde Neuquén fue detenido por la policía luego de que se detectara que llevaba una caja con 21 municiones de calibre 22 en su bolso. El hecho ocurrió este miércoles a las 17:15 horas, cuando el personal policial que opera el scanner observó por el monitor la presencia de los proyectiles en el equipaje del joven identificado como Ángel David Poblete, de 20 años.

Según informó la Comisaría Seccional Primera, el pasajero fue trasladado a un recinto cerrado donde se le solicitó que exhibiera el contenido de su bolso. Allí se encontró una caja de cartón con la inscripción “22 largo rifle Orbea”, que contenía las municiones.

El personal de Criminalística procedió al secuestro de los elementos y se dio intervención al fiscal de turno, Facundo Oribones, quien dispuso la notificación en libertad del infractor por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que reprime la tenencia ilegal de armas de fuego o municiones.

El fiscal indicó que se trata de una falta contravencional y no de un delito grave, por lo que no se ordenó la detención del joven. Sin embargo, se le impuso la obligación de fijar domicilio y comparecer ante la justicia cuando sea requerido. Asimismo, se inició una investigación para determinar el origen y el destino de las municiones secuestradas.

Más noticias
Noticias Relacionadas