10.7 C
Rawson
InicioSociedadCondenaron a un hombre por abusar de su hijo de 3 años

Condenaron a un hombre por abusar de su hijo de 3 años

La Fiscalía de Puerto Madryn llevó el caso a juicio. El hombre de 33 años fue declarado culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal hacia su hijo de 3 años y el viernes se pedirá la pena que deberá cumplir en prisión.

Condenaron a un hombre por abusar de su hijo de 3 años La denuncia la efectuó la mamá del niño en el año 2020, luego que el niño le reveló que el papá lo había abusado. Ante la denuncia, se dispuso la realización de protocolos de abuso sexual infantil, que dieron como resultados positivos.

El hombre fue detenido y llevado a juicio. El caso, cuyos detalles se preservan para proteger la identidad del niño víctima, fue expuesto esta semana en un juicio oral donde las fiscales María Eugenia Vottero y Florencia Bianchi presentaron una serie de pruebas que probaron los abusos por parte del padre hacia su hijo. La acusación de la Fiscalía fue por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravados por el vínculo.

El Tribunal integrado por Marcelo Orlando, Marcela Pérez y María Alejandra Hernández dictó un veredicto unánime de culpabilidad. El viernes, tanto la Fiscalía como el abogado defensor del condenado, pedirán la pena que deberá cumplir en prisión.

Vottero remarcó que se trató de un caso «particular, complejo. La declaración de los médicos y de los psicólogos que abordaron la situación del niño, fueron elementos ponderados por el Tribunal para acreditar los hechos» y recalcó la importancia de estas pruebas que se volcaron en el juicio donde se logró probar el abuso sexual.

Más noticias
Noticias Relacionadas