10.7 C
Rawson
InicioEspectáculosQuién es Kaleb Di Masi, el cantante de trap que chocó dos...

Quién es Kaleb Di Masi, el cantante de trap que chocó dos veces y se dio a la fuga en Villa Urquiza

Ahora es noticia por sus dos choques y el intento de huir, pero musicalmente se destacó durante los últimos tres años por sus hits a solas y con figuras como L-Gante y Cazzu.

Tras la noticia de la escandalosa noche que protagonizó el cantante Kaleb Di Masi cuando conducía su Audi TT y chocó dos veces por las calles de Buenos Aires, muchos se preguntan sobre su carrera musical, hits y antecedentes.

Caleb Nahuel Di Masi nació en Pablo Podestá en 1998 y es más conocido por su nombre artístico Kaleb Di Masi. Hace música urbana y es reconocido por fusionar estilos como RKT, freestyle y reggaetón.

Kaleb Di Masi, una vez más envuelto en un polémico accidente automovilístico. Foto de prensa.

Kaleb Di Masi, una vez más envuelto en un polémico accidente automovilístico. Foto de prensa.

Durante su carrera cantó junto a artistas como L-Gante, Cazzu y Damas Gratis, entre otros

Sus primeros pasos

Di Masi se crió en el barrio La Crujía, cerca de Caseros. A los diez años se mudó con su familia a Pablo Podestá, donde inició su carrera como DJ y rapero freestyle.

A los doce empezó a crear mezclas mediante el software FL Studio para subir a la plataforma SoundCloud, y en su adolescencia participó en las primeras y legendarias competencias de freestyle, donde llegó a competir con Acru en El Quinto Escalón ante la presencia de Duki y Paulo Londra.

Kaleb Di Masi dio sus primeros pasos en la escena de la década del 2010 y consiguió sus primeros éxitos en 2020. Foto de prensa.

Kaleb Di Masi dio sus primeros pasos en la escena de la década del 2010 y consiguió sus primeros éxitos en 2020. Foto de prensa.

Un punto de inflexión en su carrera fue cuando comenzó a incursionar en el subgénero conocido como RKT y tuvo un gran hit llamado Pompa, junto a L-Gante.

Años de éxito

A comienzos del 2021 logró otro éxito con Turraka, cuyo remix junto a Papichamp, Ecko y Blunted Vato tuvo 100 millones de reproducciones en YouTube.​

Su siguientes hits fueron una sesión junto a DJ Tao, titulada De lao a lao:​ Turreo Session #5, y el sencillo Matatan con Alan Gómez, que en marzo de 2022 tuvo un remix donde participaron Cazzu, Ecko, Brray, DJ Tao y Alan Gómez.

Una vez instalado como una de las figuras de la música urbana argentina, Kaleb comenzó a trabajar con Omar Varela, el famoso creador del sello Mueva Records. Así surgieron temas como Hace calor, cuyo remix internacional contó con el español RVFV y el italiano Sfera Ebbasta.

Kaleb Di Masi es reconocido por fusionar estilos como RKT, freestyle y reggaetón. Foto de prensa.

Kaleb Di Masi es reconocido por fusionar estilos como RKT, freestyle y reggaetón. Foto de prensa.

Poco antes, a fines de 2021, colaboró con Damas Gratis, Homer El Mero Mero y Big Apple en el tema Que a pasao Remix, y a mediados de 2022 publicó la canción Ahora que estás soltera, en la que decidió incursionar en el reggaetón.

Más adelante, junto a L-Gante, Callejero Fino y Juanka El Problematik colaboró en un remix de Tamo Chelo, como homenaje al cantante El Noba, fallecido el 3 de junio, y en septiembre grabó nuevamente con L-Gante en la canción Castigar, en la que también participó Omar Varela.

En noviembre fue reconocido en la segunda entrega de los Premios Latin Plug y formó parte del evento Coca Cola Flow Fest al lado de artistas como Anuel AA, Justin Quiles y J Balvin.

Más temas y los choques

En enero de 2023 lanzó el single Pal Party junto a Ecko, en abril sacó Vo` quien sos junto a Gusty DJ, L Gante y Ecko, y el pasado 3 de agosto lanzó La fuga (Remix) junto a Gusty DJ, Elaggume y DobleP.

También en abril protagonizó su primer gran accidente de auto: chocó contra un patrullero a bordo de un Chevrolet en la Autopista del Oeste.

Luego de aquel incidente en el que casi pierde la vida, Kaleb compartió una reflexión a través de su cuenta de Instagram, donde quiso concientizar sobre lo sucedido:

“Buenos días mi gente. Como ya mucha gente sabrá tuve un accidente del cual salí vivo de milagro. Gracias a dios que me dio una oportunidad más. Les pido mucho que se cuiden y tomen esto como ejemplo para andar más seguros. Me salvó el cinto de seguridad, úsenlo siempre”, y agradeció el apoyo de sus seres queridos.

En julio de 2022 fue detenido en Lanús con 34 gramos de marihuana, en su vehículo, cuando se dirigía a su casa junto a otras tres personas después de dar un show.

Ahora, martes 8 de agosto, vuelve a estar en los titulares por hechos extra musicales: en la noche del lunes 7 chocó en Villa Urquiza contra un Toyota Etios en el que circulaba un hombre junto a su hijo menor de edad.

La portada del último hit de Kaleb Di Masi, titulado precisamente

La portada del último hit de Kaleb Di Masi, titulado precisamente «La fuga», como el polémico hecho de su último accidente. Foto de prensa.

Minutos antes, el cantante de 24 años había protagonizado otro accidente en el que impactó contra una moto Gilera Smash 110 y dejó tirado en la calle a su conductor, para darse a la fuga.

Insólitamente, la letra de su último hit se trataba de una fuga de la policía. Sin dudas premonitorio.

MFB

Más noticias
Noticias Relacionadas