12.9 C
Rawson
InicioDeportesLa explicación de River sobre los 335 mil socios: supera a Boca...

La explicación de River sobre los 335 mil socios: supera a Boca y quedó segundo a nivel mundial detrás del Real Madrid

Según el informe del ejercicio 2022/23, la institución de Núñez llegó a 335.945 socios. Los fundamentos de Stefano Di Carlo, secretario del club, tras la polémica que se generó en redes.

El número impacta. Y es récord. River alcanzó los 335.945 socios en la actualidad y con esa cifra se posicionó segundo en el mundo detrás de Real Madrid y por encima del Bayern Münich y de Boca. Sí, el club de Núñez pasó a ganar el Superclásico también en este rubro.

A partir de esta situación, empezó a librarse una nueva batalla entre los dos clubes más grandes del país en las redes sociales. Es que, no fueron pocas las cuentas -al parecer vinculadas a Boca- que intentaron bajarle el precio a ese número alcanzado por River a partir de la numeración secuencial de carnets de socios.

Entonces, la respuesta oficial de River para dejar en claro cómo se llegó a ese número no tardó en llegar. Y con datos precisos. “La cifra de 335.945 socios es récord. Todo el proceso de alta es hoy 100% digital, sin intermediarios y a través de RiverID”, afirmó el secretario de la institución de Núñez, Stefano Di Carlo, en un hilo que realizó en su cuenta de Twitter.

Y siguió con la explicación: “Cabe aclarar que este número contempla exclusivamente a las personas que están al día con su pago, cuyo plazo de morosidad permitida es de 2 meses. No se contemplan socios que se hayan dado de baja, solicitado licencias, fallecidos, ni que estén dentro de la base de datos -como se hace en el resto de los clubes, con deudas de hasta 2 años-. Son estrictamente 335.945 socios al día y activos”.

De esta manera, River se diferencia de los registros que tienen el resto de los clubes, a partir de la digitalización de su plataforma. “Todos los usuarios que se registran -más de 1.2 millón de registrados- son personas únicas y tienen su identidad validada por el Registro Nacional de las Personas. Es decir, cada usuario que atraviesa el proceso debe identificarse con su DNI, validado en cuestión de segundos a través del Sistema de Identidad Digital. También se realiza un proceso de depuración automático ante cada notificación de fallecimiento o incumplimiento de pago”, afirmó Di Carlo.

Y agregó: “Además, a partir de la implementación de RiverID nuestra capacidad de retención, recupero de mora y ciclo de vida ha sido optimizada considerablemente, por lo que estamos seguros que incluso vamos a seguir haciendo crecer estos números”.

A su vez, para dejar en claro que en Núñez no se cuentan entre los 335.94 socios a personas fallecidas ni morosas, el dirigente aseguró: “Para poner este número en dimensión y si queremos hacer otro tipo de cuentas -nuestro carnet no cuenta con numeración secuencial- en los últimos 10 años River ha tenido ¡823.186 socios! que han tenido vínculo con nuestra institución”.

Por último, y también para diferenciarse de la situación en otros clubes, fundamentalmente de Boca, y reafirmar la transparencia que en Udaondo y Figueroa Alcorta buscaron darle al registro de socios, el secretario de River comentó: “La digitalización del vínculo entre el Club y sus hinchas a través de RiverID -sin intermediarios- ha permitido identificar a todas las personas y establecer un conjunto de reglas claras y transparentes que optimizan la relación de oferta y demanda con respecto al acceso al ticket para partidos oficiales, dándole a todos los Socios y Somos River la posibilidad de ir a una determinada cantidad de partidos -a pesar de la inmensa cantidad-, con un alto nivel de rotación de hinchas cada domingo. Todo esto a tan solo 10 clics de distancia y sin retiro de tickets físicos ni trámites presenciales”.

En definitiva, desde el punto de vista global, River quedó muy bien ubicado en el escalafón de asociados: sólo tiene por encima al Real Madrid, que según estimaciones informales ronda los 360 mil vínculos activos. En tanto, con los 335.945 socios River se posicionó por encima de Bayern Münich (330.000) y de Boca, con 315.879 asociados, según el informe de clubes publicado por la AFA este año.

Más noticias
Noticias Relacionadas