12.8 C
Rawson
InicioSociedadDetienen a dos hombres con 73 gramos de marihuana 

Detienen a dos hombres con 73 gramos de marihuana 

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este martes por tenencia de drogas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según informó la policía, los sujetos se trasladaban en un automóvil Renault Clio de color bordo, sin luces y a alta velocidad, por la calle Patagonia entre el pasaje Ushuaia y Sarmiento.

Alrededor de las 00:30 horas, personal de la Comisaría Seccional Segunda realizaba un control de identificación de personas y vehículos en circulación, cuando observó el rodado sospechoso y le dio la voz de alto. Al acercarse al vehículo, los efectivos notaron que los ocupantes presentaban signos de ebriedad, como balbuceo al hablar y aliento etílico.

Al solicitarles que descendieran del automóvil, se procedió a un palpado de seguridad, donde se constató que el conductor llevaba entre sus prendas un bulto de gran porte, que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana. Ante esta situación, se pidió la presencia de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que realizó las pruebas correspondientes y confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 73 gramos.

La fiscal federal, Silvina Avila, tomó conocimiento del hecho e indicó que se comunicara con el secretario del Juzgado Federal, Mauricio Abaurre, quien dispuso el secuestro de la droga, el dinero, los celulares, el pendrive y el vehículo, así como la detención de los dos hombres hasta que se realice la audiencia de control. La causa quedó a cargo de la jueza federal Eva Parcio de Seleme.

Los elementos secuestrados fueron: un vehículo marca Renault, modelo Clio, dominio LBV-265; dos teléfonos celulares; un pendrive; 6000 pesos argentinos y 73 gramos de cannabis sativa. El oficial a cargo del operativo fue Lucas Quintana.

Más noticias
Noticias Relacionadas