1.6 C
Rawson
InicioSociedadPadres de la escuela 426 cortan calle Huergo por falta de seguridad

Padres de la escuela 426 cortan calle Huergo por falta de seguridad

Los manifestantes reclaman mejoras edilicias y medidas de protección para los alumnos y docentes del establecimiento educativo, ubicado en una zona conflictiva de Comodoro Rivadavia.

Padres de la escuela 426 cortan calle Huergo por falta de seguridad El tránsito de la calle Huergo, en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, se vio interrumpido nuevamente por una protesta de los padres de la escuela inicial 426. Los manifestantes exigen al gobierno provincial que garantice las condiciones edilicias y de seguridad del establecimiento educativo, que se encuentra en una zona donde se registraron tres balaceras en los últimos meses.

Según los padres, la escuela presenta problemas de infraestructura, como filtraciones, rajaduras y falta de calefacción, que afectan el normal desarrollo de las clases.

Además, denuncian que el edificio no cuenta con medidas de seguridad adecuadas, como alarmas, cámaras o personal policial, para prevenir posibles ataques o robos.

Los padres aseguran que han presentado varios reclamos ante las autoridades educativas y políticas, pero que no han obtenido respuestas ni soluciones. Por eso, decidieron realizar una medida de fuerza que consiste en bloquear el paso de vehículos por la calle Huergo, frente a la escuela.

Más noticias
Noticias Relacionadas