viernes, 12 julio, 2024
9.3 C
Rawson
InicioDeportesSe acabó la Liga Profesional, pero la pelota no para: lo que...

Se acabó la Liga Profesional, pero la pelota no para: lo que se le viene a los clubes por Copa Libertadores, Sudamericana y Argentina

La Liga Profesional que coronó a River como campeón llegó a su fin. Pero la máquina sigue, no vendrá un tiempo de descanso para los equipos argentinos. A pesar que en dos semanas arrancará la Copa de la Liga Profesional -el 20 de agosto-, el segundo torneo doméstico que cerrará la temporada 2023, la pelota no frenará en ningún momento.

Así es como en el medio de ambas competencias nacionales llega el momento de las definiciones mano a mano: los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana, al igual que otros encuentros correspondientes a la Copa Argentina, protagonizarán el calendario argentino previo al inicio del nuevo campeonato local.

Cuatro son los equipos que dirán presente en la primera ronda de eliminación directa del trofeo de mayor relevancia a nivel sudamericano: River, Boca, Racing y Argentinos Juniors. Las llaves darán inicio a partir de este martes y los encuentros de vuelta tendrán lugar la próxima semana. 

En lo que respecta al Millonario, se medirá contra Internacional de Porta Alegre a partir de este martes 1 de agosto en el Monumental. El conjunto brasileño, con la reciente llegada de Eduardo Chacho Coudet como técnico, no atraviesa su mejor racha: se ubica 12° en el Brasileirao y no gana un encuentro desde fines de junio.

El conjunto que dirige Martín Demichelis se encuentra en una situación completamente diferente, buscará continuar con su buen andar tras la consagración local y desea dejar atrás los altibajos sufridos durante la fase de grupos. 

Durante la misma jornada tendrá lugar la participación de Argentinos Juniors, que recibirá a Fluminense en La Paternal. El Bicho logró un buen rendimiento tanto en la Copa como en el torneo local de la mano del DT Gabriel Milito, y ahora será el momento de continuar poniéndolo a prueba contra uno de los mejores conjuntos del torneo.

A partir del miércoles 2 de agosto comenzará la participación de Boca, cuarto mejor equipo de la fase de grupos. El Xeneize viajará a Montevideo para medirse contra Nacional, que finalizó tercero en su respectivo torneo local.

En el mientras tanto, en La Boca festejan la llegada de Edinson Cavani como nuevo refuerzo del club y sueñan contar con él, al menos para el partido de vuelta.

Por último, desde el jueves 3 será el turno de Racing y Fernando Gago. Tras quedar en la primera posición de su zona, por delante de Flamengo, la Academia viajará a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional de Colombia, de rendimiento inestable en su grupo.

El total de los cruces están compuestos por:

Martes 1 de agosto:  Argentinos Juniors (ARG) – Fluminense (BRA)

Bolívar (BOL) – Athletico Paranaense (BRA)

River Plate (ARG) – Internacional (BRA) 

Miércoles 2 de agosto: En Montevideo: Nacional (URU) – Boca Juniors (ARG)

Deportivo Pereira (COL) – Independiente del Valle (ECU)

Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA) 

Jueves 3 de agosto:  Atlético Nacional (COL) – Racing Club (ARG)

Flamengo (BRA) – Olimpia (PAR)

Los equipos argentinos, por Copa Sudamericana

A la par que comienzan los mano a mano de Libertadores, se estará llevando a cabo los octavos de final correspondientes a la Copa Sudamericana. Defensa y Justicia, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Newell’s son los equipos argentinos que dirán presente. Los encuentros de vuelta también tendrán lugar desde la semana que viene. 

A partir de este martes, el conjunto de Florencio Varela enfrentará a Emelec de Ecuador. Los dirigidos por Julio Vaccari finalizaron con comodidad como primero de su zona, mientras que su rival quedó segundo y debió vencer a Sporting Cristal en los play-offs.

En la misma jornada también será el turno del Newell’s de Gabriel Heinze, que finalizó invicto su grupo y ocupó sin complicaciones la primera posición. Se enfrentará a Corinthians, que viene de dejar en el camino a Universitario de Perú, arrastra cuatro triunfos seguidos en el Brasileirao y se encuentra en remontada tras un mal inicio de temporada. 

A partir del miércoles 2 de agosto será el turno de Estudiantes (LP), que por diferencia de gol no pudo superar a Bragantino para quedar como primero de su grupo. Por ello es que el Pincha debió eliminar a Barcelona de Guayaquil en los play-off y ahora le toca recibir a Goias, uno de los conjuntos más débiles de Brasil.

Más tarde, desde el jueves será el turno del San Lorenzo de Rubén Darío Insúa. Viajará al Morumbí para enfrentar al San Pablo, uno de los equipos más fuertes de la competición, y que acaba de reforzarse con nada menos que James Rodríguez.

El Ciclón viene de eliminar a Independiente Medellín de Colombia, luego de superar de forma agónica la fase de grupos, en aquella goleada 4-1 a Estudiantes de Mérida, la cual le permitió quedarse con el segundo puesto al superar por diferencia de gol a Palestino de Chile.

Los cruces para estos octavos de final serán: 

Martes 1 de agosto: Libertad (PAR) – Fortaleza (BRA)

Emelec (ECU) – Defensa y Justicia (ARG)

Corinthians (BRA) – Newell’s Old Boys (ARG) Miércoles 2 de agosto: Estudiantes (ARG) – Goiás (BRA)

​Botafogo (BRA) – Guaraní (PAR) 

 Jueves 3 de agosto: América Mineiro (BRA) – Red Bull Bragantino (BRA)

 San Lorenzo (ARG) – Sao Paulo (BRA)

Ñublense (CHI) – Liga de Quito (ECU)

Lo que se viene por Copa Argentina

Más allá de los duelos de índole internacional, también tendrán lugar encuentros correspondientes a los 16avos de final de Copa Argentina.

Desde el miércoles, Colón y Lanús se sacarán chispas en un duelo que dará a conocer el rival de Talleres de Córdoba en los octavos. El mismo día también será el turno de Rosario Central vs. Chacho For Ever. Aquel que se quede con la victoria se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca.

A partir del jueves será el turno de Belgrano de Córdoba contra Claypole, en donde el vencedor se enfrentará a San Lorenzo en la próxima ronda. También se disputará Banfield vs Estudiantes de Río Cuarto, duelo que determinará el rival de Defensa y Justicia. 

Más noticias
Noticias Relacionadas