viernes, 12 julio, 2024
9.3 C
Rawson
InicioEspectáculosPaul McCartney anunció una gira por Australia y crecen los rumores de...

Paul McCartney anunció una gira por Australia y crecen los rumores de una visita a la Argentina

El ex Beatle dará seis conciertos en Oceanía a fines de octubre y principios de noviembre. Ya se habla de Sudamérica como siguiente tramo de su exitosa tour «Got Back».

Paul McCartney anunció hoy martes un nuevo tramo de su exitosa gira «Got Back», con seis fechas en Australia previstas entre octubre y noviembre de este año, lo cual alimentó los fuertes rumores de una nueva visita a Sudamérica, que eventualmente lo traería por quinta vez a Buenos Aires.

El eterno ex Beatles actuará el 18 de octubre en Adelaide, el 21 en Melbourne, el 24 en Newcastle, el 27 en Sydney, el 1° de noviembre en Brisbane y el 4 en Gold Coast.

Paul McCartney en el nuevo afiche de su gira 2023. ¿Llegará a la Argentina finalmente?

Paul McCartney en el nuevo afiche de su gira 2023. ¿Llegará a la Argentina finalmente?

«Tengo recuerdos impresionantes de las visitas a Australia a lo largo de los años -escribió McCartney en su página oficial- y el último viaje fue divertidísimo. Cada show fue una fiesta y sé que está nueva gira va a ser muy especial. ¡A rockear, Australia, no puedo esperar a verlos!»,

Estos shows serán una continuación del tour que entre mayo y junio de este año sumó 16 shows en Estados Unidos y dos en el Reino Unido, incluyendo un espectacular cierre en el festival de Glastonbury.

Esta gira marcó el regreso de McCartney a los escenarios tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, en momentos en que tenía agendadas varias presentaciones. En ese lapso, aprovechó para lanzar McCartney III, un álbum donde se hizo cargo de todos los instrumentos.

Esta etapa del tour anunciada en las redes sociales del artista alimentan con fuerza los rumores de una nueva visita del ex Beatle a América del Sur, lo que lo traería una vez más a la Argentina.

Datos desde Chile

Según informó ayer lunes el diario chileno La Tercera, Paul McCartney tendría agendada una gira para América del Sur que no incluiría a Chile.

Según el medio, que consultó con fuentes dentro de la industria, la venida de estaría pensada para fines de noviembre y principios de diciembre de 2023 en al menos Brasil.

Una productora chilena intentó negociar para concretar su visita a Chile, aunque terminó recibiendo la negativa. La razón se centró en el precio del artista (unos 2 millones de dólares), que fuerza a que el Estadio Nacional se presente como única opción por su capacidad superior a 60 mil personas.

Pero ese recinto estará cerrado por la realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que se realizarán entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre. Asimismo, el Estadio Nacional estaría ocupado durante diciembre por ser sede de los Juegos Deportivos Escolares 2023, que reunirá a 1430 atletas entre 12 y 14 años.

Por el momento, en Brasil y Argentina aún no hubo ningún dato oficial al respecto. Los fans cruzan los dedos con esperanza.

Un hecho que hace dudar de la visita es el poco tiempo que falta y la costumbre local de poner las entradas a la venta con mucha anticipación. ¿Paul será la excepción ala nueva regla de la industria del entretenimiento?

El fake news anterior

En mayo de este año circuló por las redes sociales un afiche con fechas de una gira mundial llamada «The End», con fechas de septiembre a diciembre, y recitales en Buenos Aires, Río de Janeiro, Tokio, Sydney, Ciudad de México, Nueva York, París, Berlín, Roma, Londres y Liverpool.

El afiche falso de la gira mundial de Paul McCartney, que decía que arrancaría en Argentina en septiembre.

El afiche falso de la gira mundial de Paul McCartney, que decía que arrancaría en Argentina en septiembre.

A pesar del entusiasmo e ilusión que generó entre los fans, rápidamente se descubrió que era una noticia falsa, sin vínculo con las redes oficiales de Paul.

Por otra parte, al poco tiempo se anunciaron las fechas reales en Estados Unidos e inglaterra, desestimando por completo ese flyer.

Sus visitas al país

El último concierto de Paul McCartney en nuestro país se realizó el 23 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. Anteriormente se había presentado en 1993 y 2011 en River, y en 2016 en el Estadio Unico de La Plata.

Paul McCartney se expresó tras su concierto en el Campo Argentino de Polo:

Paul McCartney se expresó tras su concierto en el Campo Argentino de Polo: «Tuvimos una noche fantástica. ¡Gracias Argentina!».

Al igual que como viene ocurriendo desde hace alrededor de 20 años, el músico está acompañado en estos shows por los guitarristas Brian Ray y Rusty Anderson, el tecladista Paul «Wix» Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr.

La lista de temas de su último show en vivo, el 25 de junio de este año, es la siguiente:

Can´t But Me LoveJunior’s FarmLetting GoGot To Get You Into My LifeCome On To MeLet Me Roll ItGetting BetterLet ‘Em InMy ValentineNineteen Hundred and Eighty-FiveMaybe I’m AmazedI’ve Just Seen a FaceIn Spite Of All Danger

Love Me DoDance TonightBlackbirdHere TodayNewLady MadonnaFuh YouFor The Benefit of Mr. KiteSomethingOb-La-Di, Ob-La-DaYou Nevre Give Me Your MoneyShe Came In Throught The Bathroom WindowGet BackI Saw Here Standing ThereBand on the RunGlory DaysI Wanna Be Your ManLet it BeLive and Let DieHey JudeI’ve Got a FeelingHelter ShelterGolden SlumbersCarry That WeightThe End MFB

Más noticias
Noticias Relacionadas