1.6 C
Rawson
InicioSociedadEl Córdoba CF ya tiene hora para las dos primeras jornadas de...

El Córdoba CF ya tiene hora para las dos primeras jornadas de Primera Federación

La Federación Española de Fútbol ya ha anunciado las fechas y horas de las dos primeras jornadas en el campeonato de Liga de Primera Federación y ya hay polémica. El entre que preside Luis Rubiales ha colocado una franja horaria que depara para el Córdoba CF dos citas marcadas: en la jornada 1, el equipo blanquiverde se estrenará en el curso 23-24 en el Estadio El Arcángel recibiendo al Ibiza el domingo 27 de agosto a partir de las 19.30 horas; en la jornada 2, los cordobesistas rendirán visita el sábado 2 de septiembre, también a partir de las 19.30 horas, al Estadio Nueva Condomina «Enrique Roca» para medirse con el Real Murcia.

Un enemigo conocido: el calor

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Las 19.30 del último fin de semana de agosto en Córdoba auguran una temperatura tórrida, posiblemente incompatible con la práctica deportiva de alto nivel si se mantiene la tendencia de este verano, con termómetros de récord. El previsible que se abran negociaciones para un retraso en la hora, aunque curiosamente la RFEF no ha señalado al partido en El Arcángel como uno de los que tienen el horario aún pendiente de cambio en función de los grados de ese día. Sí ha colocado esta advertencia en los encuentros Sanluqueño-Mérida, Melilla-Castellón y Ceuta-Recreativo de Huelva, todos ellos señalados para el domingo 17 de agosto a las 12.00 del mediodía, que podrían ver su horario modificado «con cinco días de antelación en función de las temperaturas que se vayan a registrar», según indica en su comunicado la Federación.

Jornada 1 en el Grupo 2 de la Primera Federación. RFEF

Jornada 2 del campeonato de Liga de Primera Federación en el Grupo 2. RFEF

El sistema de competición

La Primera RFEF contará con un sistema de competición regido por un calendario asimétrico, es decir, el primer y último compromiso de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda, al igual que el diseño de los enfrentamientos, salidas y recibimientos en El Arcángel. El 25 o 26 de mayo han sido las fechas fijadas para el término del curso regular en la categoría, con el fin de semana consecutivo, el del 1 y 2 de junio, como punto de partida para el play off Segunda División.

Al igual que en la 2022-2023, por otra parte, los billetes con ascenso directo quedan reservados para los dos campeones de cada grupo, respectivamente, mientras que otras dos plazas pasarán a subasta en la fase de promoción, compuesta por los clasificados entre la segunda y la quinta plaza de cada sección una vez dado carpetazo al ejercicio de Liga habitual, con un total de 38 enfrentamientos trazados esta temporada.

Más noticias
Noticias Relacionadas