14.1 C
Rawson
InicioSociedad«Las elecciones no se suspenden»

«Las elecciones no se suspenden»

Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmaron que la jornada electoral de este domingo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se realizará normalmente y no se analiza suspender los comicios.

Las elecciones no se suspenden Autoridades electorales descartaron cualquier tipo de atraso logístico, en función del temporal, y aseveraron que todas las escuelas de Comodoro y Rada Tilly ya cuentan con las urnas y las boletas correspondientes para que los ciudadanos emitan su sufragio.

Comodoro Rivadavia sigue siendo la ciudad con más peso electoral en Chubut. Los electores habilitados son 121.999, es decir el 33% del padrón total de la provincia. La ciudad es demográficamente la localidad más importante del Chubut, y una de las más pobladas de la Patagonia en su conjunto.

El análisis efectuado por Diario Patagónico y publicado en febrero último marca que Comodoro tiene 121.999 de los 369.724 electores del padrón general de la provincia.

Luego de esta ciudad, se ubica Trelew con 73.626 (20%), seguido por Puerto Madryn con 56.222 empadronados (15%). En el cuarto lugar de ciudades con mayor peso electoral se ubica Esquel con 24.903 (7%), a quien le pisa los talones Rawson con 19.596 votantes, pero a los que tranquilamente se les puede sumar los de Playa Unión que, con sus 4.292 electores, que le otorgan también el 7 por ciento del padrón general.

Aunque es caprichoso porque la suma reúne a pueblos que, por ubicación geográfica pueden estar influenciadas por algunas de las cinco ciudades grandes de la provincia, el resto de las localidades del Chubut engloban a 52.517 votantes, es decir el 14 por ciento.

Un análisis del padrón también marca el acentuado y sostenido crecimiento que, en los últimos años, registraron Rada Tilly y Sarmiento. La ciudad de los lagos tiene 8.503 electores, y la villa unos 8.066. Ambas tienen una influencia del 2 por ciento en el universo de votantes de la provincia.

Más noticias
Noticias Relacionadas