7.6 C
Rawson
InicioDeportesSan Lorenzo: llegó Auzqui, se cayó lo de Galván y ¿se queda...

San Lorenzo: llegó Auzqui, se cayó lo de Galván y ¿se queda Martegani?

El delantero ya se sumó a los entrenamientos, pero el defensor, al parecer, se queda en Argentinos por pedido de Milito.

27/07/2023 18:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 18:23

Todo estaba acordado. Las partes aseguraban que las negociaciones estaban de palabra prácticamente concretadas. Sin embargo, de un día para el otro, todo retrocedió entre San Lorenzo, Racing y Argentinos Juniors. Así, Ruben Darío Insua no tendrá a Jonathan Galván, el defensor que quería para la Copa Sudamericana. Y Fernando Gago se queda por ahora sin Agustín Martegani, el mediocampista que desde Avellaneda están buscando hace un año.

En Boedo recibieron en la mañana de este jueves a su primera cara nueva del segundo semestre. Carlos Auzqui llegó al país proveniente desde Hungría, se realizó la revisión médica y habló como nuevo futbolista azulgrana.

«Tengo a mi viejo hincha de San Lorenzo, muchos familiares, primos, tíos, padrino… Me siento muy feliz de poder lograr el sueño de mi viejo. Siempre me decía que le gustaba la idea de que yo jugara en San Lorenzo. Hoy se lo voy a poder cumplir y estoy feliz por eso, porque me va a ver jugar con esta camiseta. Vengo tachando los días para el partido con San Pablo», dijo el delantero de 32 años por quien pagaron 130 mil dólares al Ferencváros para liberarlo.

Por la tarde firmó su contrato hasta diciembre de 2025 y este viernes se sumará a los entrenamientos. Será anotado en la lista de buena fe de la Sudamericana y podrá estar en la serie de octavos de final. El que no llegará finalmente es Galván. Y, por consecuencia, se congeló la salida de Martegani a La Academia.

¿Qué pasó? El Gallego Insua quería sí o sí a Galván para reemplazar a Federico Gattoni, quien emigró al Sevilla a inicio de este mes. Con el zaguero estaba todo acordado. También desde Argentinos, club dueño de su pase, habían levantado el pulgar para cederlo por 18 meses sin cargo.

La trama se puso más engorrosa ya que Galván se encuentra a préstamo en Racing hasta fin de año. Como no es prioridad para Gago, en Avellaneda estaban dispuestos a liberarlo con anticipación aunque el presidente Víctor Blanco aprovechó para volver a la carga por Martegani.

Jonathan Galván no jugará en San Lorenzo. Foto: EFE

Jonathan Galván no jugará en San Lorenzo. Foto: EFE

La dirigencia de San Lorenzo no veía con malos ojos realizar la operación por el volante de 23 años que es suplente en el ciclo de Insua. Racing ofreció 2,8 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

El dinero le venía bien a un Ciclón necesitado de efectivo para salir al mercado. Todo parecía estar más que encaminado. De hecho, en el cuadro celeste y blanco le guardaron un turno en la mañana del jueves a Martegani para que se realizara la revisión, algo que nunca sucedió.

En Boedo acusaron que desde La Paternal, de pronto, cambiaron de parecer por Galván y que Gabriel Milito pensaba en considerar retenerlo ante la lesión de Miguel Torrén. Eso hizo caer la triangulación por el defensor, quien no llegó a desvincularse de Racing. Y dejó en stand by la venta del mediocampista, que por ahora seguirá vestido de azul y rojo.

Más noticias
Noticias Relacionadas