La dupla de imitadores, que es famosa en la capital provincial, se peleó con un delincuente y logró que la Policía lo capturara.
Una insólita situación se vivió este miércoles en plena peatonal de Córdoba, donde dos hombres, disfrazados de La Mona Jiménez y del Chapulín Colorado, detuvieron a golpes a un joven que había intentado robarle.
Esta dupla de imitadores es famosa en esa provincia: ambos se ganan la vida en la calle. Ariel Centurión, que aprovecha su un gran parecido con el legendario artista cuartetero, y Javier López Melano, que se viste con un traje rojo para darle vida al mítico personaje de Roberto Gómez Bolaños, limpian vidrios y le sacan una sonrisa a la gente.
En el mediodía de este miércoles, protagonizaron una atípica escena violenta. Todo ocurrió en la transitada peatonal, en la esquina de 9 de julio y San Martín. “El Chapulín y la mona vs. un chorrito de la peatonal”, escribió una persona que grabó el video viral, donde se puede ver a los peatones intentando detener la pelea.
No se sabe con exactitud cómo se inició el conflicto. Según Telefe Córdoba, los imitadores persiguieron a un delincuente que había robado en esa esquina y lo increparon.
En tanto, ElDoce informó que el delincuente intentó asaltar al hombre disfrazado del Chapulín mientras dormía una siesta y fue entonces que su compañero salió a defenderlo.
Lo cierto es que el Chapulín Colorado y la Mona Jiménez se unieron para detener a las trompadas al ladrón, que terminó detenido por la Policía.
Tras la viralización del video en las redes sociales, los comentarios con humor no tardaron en aparecer. «La mona Jimenez y el Chapulín colorado: Los Avengers cordobeses», «Las antenitas de vinil detectaron la presencia del enemigo» y «Son más efectivos que la policía» fueron algunos de los más destacados.
La Mona Jiménez y el Chapulín Colorado, una dupla famosa en Córdoba
Ariel Centurión y Javier López Melano son famosos en Córdoba por salir a ganarse la vida disfrazados de La Mona Jiménez y del Chapulín Colorado, respectivamente. Su esquina predilecta para limpiar vidrios es la intersección de las calles Juan B. Justo y Magariños Cervantes, en barrio General Bustos, aunque suelen recorrer toda la capital.
“Me encanta, lo hago de corazón, me sale del alma y me divierto. Además me potencio con mi amigo”, contó Centurión en diálogo con Canal 12 de Córdoba.
Por su parte, Melano señaló: «Empecé a salir a eventos y dije, lo tengo que aprovechar. Me quedé sin trabajo, hacía presencia en los bailes y generaba plata».
ES