miércoles, 24 julio, 2024
12.4 C
Rawson
InicioSociedadMendoza: golpeó a su mujer, quiso escapar de la Policía y murió...

Mendoza: golpeó a su mujer, quiso escapar de la Policía y murió atropellado por un micro

El hombre de 37 años ya había sido denunciado por violencia de género. Falleció en la calle.

28/06/2023 14:38

Clarín.com Sociedad Actualizado al 28/06/2023 14:38

El tranquilo pueblo de Santa Rosa, a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, fue epicentro de una seguidilla de hechos violentos. Un hombre fue denunciado por su pareja por golpes. La mujer llamó al 911 y cuando llegó el móvil policial, el acusado salió corriendo, cruzó la calle y fue atropellado por un micro de pasajeros. Perdió la vida.

La dramática escena ocurrió el martes durante el atardecer, a las 19.30. El hombre denunciado por golpear a su mujer y que murió atropellado, se llamaba Sebastián Alfredo Juárez, de 37 años.

La pareja vivía en una casa sobre la provincial Ruta 50, a la altura de kilómetro 1005. Sus vecinos aseguraron que ya había antecedentes de violencia de género del marido con su esposa. 

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la mujer, de 39 años, llamó al 911 para denunciar que su marido le estaba golpeando, y contó que lo había hecho repetidas veces.

Cuando llegaron los policías en un móvil policial con intenciones de socorrer a la mujer y detener al agresor, el hombre había salido corriendo. A los pocos minutos, escucharon una fuerte frenada y fueron testigos del impacto del colectivo contra el acusado.

Cuando los policías llegaron a la ruta, constataron que el interno 69 de la empresa Nueva Generación había atropellado al hombre que habían ido a detener.

El conductor del ómnibus, de 42 año, declaró que circulaba por la ruta hacia el este y un hombre se le cruzó en el camino. Lo atropelló y provocó la muerte inmediata.

El caso es investigado Griselda Digier como averiguación muerte, quien busca determinar si se trató de un accidente o si, acorralado, el hombre decidió suicidarse.

La Policia Científica y el personal de la Comisaría Nº 21, médico y de Policía Vial realizaron los peritajes de rutina. Entre los primeros resultados, se confirmó que el dosaje de alcohol al conductor del colectivo dio negativo.

Mendoza. Corresponsalía

Más noticias
Noticias Relacionadas