1.6 C
Rawson
InicioDeportesExplosivo mensaje de Rojitas tras no ser invitado a la despedida de...

Explosivo mensaje de Rojitas tras no ser invitado a la despedida de Riquelme: el viejo ídolo de Boca explicó el motivo de su bronca

Angel Clemente Rojas habló con Clarín y destacó que mantiene una excelente relación con Roman aunque «hubo personas» que le impidieron estar en la Bombonera.

El mensaje de Angel Clemente Rojas, viralizado a través de las redes sociales, hizo ruido en la noche del martes. El ídolo se quedó afuera de la fiesta de Juan Román Riquelme y escribió un tuit que movilizó a todos en Boca.

“Román querido, cómo me gustaría que te enteres que me hubiera encantado estar ahí con mi nieto y mi hijo. Pero hubo personas que lo impidieron. Serás eterno. Gracias por tanto fútbol y gracias por darle tanto a Boca”, consignó Rojitas, uno de los jugadores más queridos por los hinchas, quien debutó en 1962 con la camiseta azul y oro y dejó su huella durante ocho años, ganando cinco títulos a bordo de una gambeta y un quiebre de cintura con sello propio.

¿Cuál es la historia detrás de este reclamo que Rojitas hizo público anoche? Como presidente de la Mutual de ex Jugador de Boca Juniors, Angel Clemente recibe dos entradas de protocolo por partido. Sin embargo, el partido del domingo era especial, ya que se trataba de la despedida de Riquelme. Y aunque los tickets se vendieron por la misma vía, a través de la página llamada Soy Socio, el ex delantero de 78 años tuvo que comunicarse con el Departamento de Interior y Exterior del club.

El mensaje de Rojitas en Twitter que sacudió al mundo Boca.

El mensaje de Rojitas en Twitter que sacudió al mundo Boca.

Ahí mismo, según le confió el propio Rojitas a Clarín, le prometieron las dos plateas. Quería llevar a su nieto Agustín, no sólo por Riquelme; también, porque iba a estar Lionel Messi, ni más ni menos, el astro venerado por todos, pero especialmente por la generación de chicos y adolescentes.

Las horas pasaron y Rojitas nunca recibió el llamado. Y le provocó mucho dolor enterarse de que varias peñas del interior habían conseguido entradas a través de la misma persona que le había asegurado las suyas. Angel Clemente y su nieto tuvieron que ver el partido por televisión.

Eso sí, en todo momento se encargó de aclarar que Román no tuvo nada que ver con la triste situación que le tocó vivir. A fin de cuentas, la relación entre los ídolos es muy grande. “Se adoran”, confiaron cerca del veterano crack. Es más, fue el propio Riquelme quien le pidió que se hiciera cargo de la presidencia de la Mutual tras el fallecimiento de Jorge Vittar en julio de 2020.

“Siempre le digo a Román que él fue el más grande de la historia de Boca”, suele decir Rojitas. Riquelme lo llama seguido a su casa en el barrio de Flores.

En las redes sociales, tras el tuit que sacudió internamente, se especuló con una represalia por la presencia del ídolo en la cena de lanzamiento que hizo Andrés Ibarra, el candidato de Mauricio Macri.

Aquella noche, en que por ejemplo recibió una plaqueta su homónimo Alfredo «el Tanque» Rojas (recientemente fallecido), Rojitas evitó subir al escenario, posar para las fotos u ocupar un lugar central en los homenajes y solo se acercó a saludar a Daniel Angelici. Tiene un agradecimiento personal con el ex presidente por la estatua que inauguró en el hall de Brandsen 805. Estuvo un rato y se volvió a la casa.

“Rojitas no está en la política”, dicen a su alrededor. Solo basta con conocer la relación que tiene con Román, quien estuvo ajeno a todo lo que sucedió con el viejo ídolo, que se quedó sin entradas para ver su despedida. Y agregan: “¿Cuántos de los ex jugadores que estuvieron en la cena participaron del homenaje a Riquelme?”. Entre ellos, Sebastián Battaglia, ex técnico de Boca y de manifiesto apoyo al candidato opositor.

Más noticias
Noticias Relacionadas