1.6 C
Rawson
InicioPolíticaEl comunicado de Andrés «Cuervo» Larroque tras quedar afuera de todas las...

El comunicado de Andrés «Cuervo» Larroque tras quedar afuera de todas las listas: qué dijo de la fórmula Massa-Rossi

«Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria», enfatizó el dirigente bonaerense y referente de La Cámpora.

28/06/2023 12:33

Clarín.com Política Actualizado al 28/06/2023 13:10

Tras el cimbronazo que generó el cierre de listas en el interior del oficialismo, el funcionario bonaerense y referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, quien quedó fuera de todas las listas de Unión por la Patria, convocó «a votar la lista» presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

«Por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora», señaló Larroque en el inicio de un comunicado.

En el texto oficial, que fue compartido en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario bonaerense salió a apoyar abiertamente la fórmula presidencial: «Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria».

«Sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente de dónde veníamos y a donde no queremos volver«, subrayó Larroque, en medio de la interna salvaje que se reavivó en el oficialismo después de las duras críticas y las filtraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el cierre de listas.

En ese marco, el dirigente camporista planteó: «Hoy los responsables del retorno del FMI salen a agitar las viejas recetas neoliberales que sólo han traído hambre y sufrimiento a nuestro pueblo. Larreta, Bullrich y Milei vienen por las jubilaciones, los salarios, la salud y la educación. Vienen a continuar la tarea que inició Macri el 10 de diciembre de 2015 por vía de la persecución y la represión»

La posición de Larroque se conoce a 24 horas de que la interna de Unión por la Patria volvió a escalar, luego de que la titular del Senado blanqueó negociaciones y charlas privadas haciendo referencia a la furia en el sciolismo contra el albertismo.

En el sciolismo acusan a los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) de haberse quedado, en connivencia con su jefe Alberto Fernández, con la banca que Cristina Kirchner había puesto a disposición del ex gobernador bonaerense como llave de la negociación en la que terminó declinando su precandidatura a Presidente.

El día después de las duras críticas de Cristina Kirchner durante el acto de la presentación de la fórmula Massa-Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle a la vicepresidenta: «Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal».

«Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos y lo de ayer fue un palazo frontal. No se puede negar la contundencia. Ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad», sentenció la funcionaria nacional.

Más noticias
Noticias Relacionadas