14.2 C
Rawson
InicioSociedadDetienen a un hombre con marihuana en la terminal de ómnibus

Detienen a un hombre con marihuana en la terminal de ómnibus

El sujeto fue fiscalizado por el personal del escáner y se le encontró un bolso con la sustancia prohibida, una balanza, dos «pikachus» (picadores) y papelillos. Quedó imputado por infracción a la Ley 23737.

Un hombre mayor de edad fue detenido esta mañana en la terminal de ómnibus de la ciudad, luego de que el personal del escáner detectara que llevaba un bolso con material orgánico, que resultó ser cannabis sativa (marihuana).

El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 horas, cuando el sujeto arribó a la ciudad en un colectivo proveniente de Bariloche. Al pasar por el control del escáner, se observó en el monitor que su bolso contenía una sustancia vegetal, así como una balanza y dos elementos circulares.

Ante esta situación, se lo invitó al sector de chequeo y se le solicitó que exhibiera el interior de su bolso. Allí se constató la presencia de la marihuana, y se dio aviso al personal policial y al personal de Drogas y Leyes Especiales, que llegaron al lugar minutos después.

Los efectivos realizaron el procedimiento narcótico y confirmaron que se trataba de cannabis sativa, por lo que procedieron al secuestro del bolso, del dinero en efectivo que transportaba el hombre, de una balanza digital, de dos elementos circulares denominados «pikachus» (picadores), de dos papelillos y de un celular marca Samsung.

Según se informó desde la Seccional Primera, se dio conocimiento a la Fiscalía Federal que dispuso que el hombre quedara imputado en libertad por presunta infracción a la Ley 23737, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes. También se dio intervención al Juzgado Federal.

Más noticias
Noticias Relacionadas