gabriel-aguilar-con-biss-por-el-conflicto-fyrsaSociedad 

Gabriel Aguilar con Biss por el conflicto Fyrsa

La reunión estaba planificada para las 19:30 y en principio contaría con la presencia del secretario de pesca Gabriel Aguilar y el intendente de la localidad de Rawson Damian Biss.

Biss sostuvo en diálogo con este servicio informativo que el puerto está funcionando con normalidad pese a que por la mañana hubo un paro en la actividad de los barcos debido a que los gremios se solidarizaron con los trabajadores de Fyrsa.

Ayer por la noche los empleados de la pesquera Fyrsa habían cortado las rutas del puerto de Rawson impidiendo el paso de los camiones que contenían la materia prima, ante esto los gremios pesqueros habían solicitado que se levante el corte a cambio de que el día de hoy los barcos no salgan del puerto.

Fue así que hoy los barcos no pudieron salir hasta pasado el mediodía, cuando se anunció la reunión de estos funcionarios para intentar resolver la problemática de fondo.

Biss explico además que no es la primera reunión que tienen y que evalúan pensar en la reubicación de los trabajadores en otras plantas pesqueras o en la conformación de una cooperativa, aunque ambos escenarios siguen siendo complejos de resolver.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Noticias » Portada » Rawson » Gabriel Aguilar con Biss por el conflicto Fyrsa

Articulos relacionados