la-planta-potabilizadora-pudo-funcionar-gracias-al-presedimentadorSociedad 

La planta potabilizadora pudo funcionar gracias al presedimentador

Así lo aclaró, en diálogo con Radio Chubut, el responsable de la planta potabilizadora 1 de la cooperativa de servicios públicos local Ricardo Gallastegui. El ingeniero aclaró que el sistema comenzó a funcionar ayer y lo hizo sin sobresaltos salvo una pequeña avería en el ducto de impulsión que fue rápidamente corregida. Aprovechó Gallastegui para […]

Así lo aclaró, en diálogo con Radio Chubut, el responsable de la planta potabilizadora 1 de la cooperativa de servicios públicos local Ricardo Gallastegui.

El ingeniero aclaró que el sistema comenzó a funcionar ayer y lo hizo sin sobresaltos salvo una pequeña avería en el ducto de impulsión que fue rápidamente corregida.

Aprovechó Gallastegui para desmentir lo que publica un diario de la zona bajo el título «sin potabilizar porque se rompió un caño del presedimentador».

El especialista aseguró que se viene una tercera ola de turbiedad de acuerdo a la información que se recogió aguas arriba, lo cual hace imposible de precisar sobre cuándo se volverá a potabilizar con normalidad.

Los picos de partículas rondan las 7.000 unidades y si bien no es la turbiedad más intensa que se registró tras las lluvias que cargan los cañadones con lodo, es alta frente a las 40 unidades que en situaciones normales transporta el río.

Articulos relacionados